Si disfrutas de las “camper”, estás de enhorabuena: Volkswagen lanzará la versión de producción del California XXL

Si disfrutas de las “camper”, estás de enhorabuena: Volkswagen lanzará la versión de producción del California XXL

Escrito por: Victor Alós Yus    9 julio 2018     Sin comentarios     2 minutos

Los aficionados al mundo camper están de enhorabuena, porque Volkswagen lanzará a finales de agosto la versión de producción del prototipo California XXL

Una de las maneras de viajar durante las vacaciones que más se ha puesto de moda es una furgoneta “camper“. O sea, una furgoneta comercial que se ha arreglado para convertirse en una autocaravana totalmente equipada, pero en versión reducida. Esto no quiere decir que no cuente con todas las comodidades que se pueden encontrar en una autocaravana más grande. Con esto, es normal que los fabricantes de vehículos comerciales se dediquen a preparar modelos de este estilo para sus compradores.

Volkswagen es uno de los grandes fabricantes de vehículos comerciales y también de alguna de las “camper” más conocidas. En Alemania se celebra una de las ferias de este tipo de vehículos más conocida de todo el mundo y es allí donde se podrá ver alguno de los vehículos más importantes de esta gama. Volkswagen presentará un nuevo modelo de furgoneta “camper” basada en el Crafter. Realmente, será el modelo de producción del concepto California XXL, que se presentó en el año 2017.

Al igual que aquel modelo conceptual, la nueva versión tendrá un estilo dinámico y fresco, pensado para los momentos de ocio que se celebrarán a borde de este vehículo para vivir como en casa fuera de casa. La nueva versión estará basada en la T6 California, así que la carrocería estará vestida en uno o dos colores, un clásico de la gama. La insignia “California” nació en el año 1988, basado en la tercera generación del “Bulli” y actualmente se está trabajando sobre la sexta generación de la mítica furgoneta camper. En estos 30 años se han vendido alrededor de 100.000 unidades y se trata del modelo de este tipo de vehículos más popular del mercado.


Las características de esta nueva versión tiene una alta gama de equipamiento que incluye un baño con inodoro y ducha y la zona de cocina y descanso están pensados para la vida en movimiento, así que se complementan sin problemas. Si se basa totalmente en la versión California XXL tendrá asientos delanteros y traseros que girarán 180º y una cama que tendrá una longitud de 2 metros, muy adecuado para descansar dos personas.

La cocina permitirá moverse con comodidad, con dos fogones, un fregadero y un frigorífico. Se supone que la versión de producción que se presentará contará con un banco y bastante espacio de almacenaje, diseñado para integrarse con el resto del interior. Quizá llegué un poco tarde para ser estrenada este año, pero puede ser la protagonista de las vacaciones del año que viene, y de las de muchos años más. ¿Te gustan este tipo de vehículos para disfrutar del tiempo libre?

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.