Las nuevas Camper de Volkswagen se verán en el Salón de Düsseldorf

Las nuevas Camper de Volkswagen se verán en el Salón de Düsseldorf

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    3 septiembre 2017     2 minutos

La cita de Düsseldorf permitirá a la marca alemana mostrar sus propuestas pensadas para el tiempo libre y las vacaciones sobre ruedas con tres modelos

En el Salón de Düsseldorf se pueden ver las nuevas propuestas de las distintas marcas que se dedican al diseño y fabricación de autocaravanas y también de sus primos pequeños, las furgonetas camper. Son varias las marcas que fabrican versiones de sus principales modelos pensados para el ocio y el tiempo libre y todas estarán presentes en este evento que se celebra del 26 de agosto al 3 de septiembre.

Volkswagen estará con sus dos principales propuestas y ofrecerá un prototipo que mejora a estos dos modelos y que estará listo para su comercialización en el plazo de unos meses. Los dos modelos ya conocidos son el Caddy Beach, que es el modelo de entrada a la gama camper de la marca alemana y el popular California. En cuanto al prototipo, este recibe el nombre de California XXL y ofrece muchas más funcionalidades a quien la elija para disfrutar de sus vacaciones sobre ruedas.

california-xxl

El Caddy Beach es el modelo más básico y es perfecto para su uso en el día a día. Está equipado con una cama de 2 x 1,11 metros, que se puede montar con mucha facilidad y que no entorpece el paso. El precio de este modelo de entrada es de 24.110 euros y es uno de los más populares, dado su precio y características.

La mítica California está basada en el Transporter de sexta generación y está disponible en dos acabados. El Beach es el más accesible de los dos y cuenta con un techo manual elevable y de manera opcional se ofrece con doble o triple asiento convertible en cama. Los precios para esta versión comienzan en 42.566 euros. La versión Ocean tiene un equipamiento más completo e incluyen cocina, calefacción auxiliar, Climatronic, cristal doble y mucho más.

En este caso el techo elevable funciona con un sistema electrohidráulico que se activa pulsando un botón. Está equipado también con una luz LED en el techo y una puerta trasera rediseñada. Todas las versiones del California tienen persianas para las ventanas y los asientos delanteros se pueden girar hacia la parte trasera. La puerta corredera esconde una mesa de cámping y las sillas se encuentran en la trasera. La altura es de 1,99 metros y tiene un completo equipamiento de tecnología de información y entretenimiento. Su precio de venta arranca en los 59.682 euros.

california-xxl (3)

Por último, el prototipo California XXL se basa en el Crafter. Está equipado con un alto techo panorámico fijo, una extensión de la parte trasera con una larga cama, un hueco para una cuna infantil, tracción a las cuatro ruedas, suspensión neumática y un interior nuevo pensado hasta el mínimo detalle, este prototipo muestra cómo puede ser el futuro hermano mayor del California.


Deja un comentario