El nuevo Skoda Enyaq Coupé iV comienza su producción en Mladá Boleslav

El nuevo Skoda Enyaq Coupé iV comienza su producción en Mladá Boleslav

Escrito por: Jaime Avilés    15 febrero 2022     2 minutos

El esperado SUV coupé eléctrico arranca su producción en la planta principal de la marca en República Checa preparándose para su llegada a las calles

El Skoda Enyaq Coupé iV es uno de los lanzamientos más esperados de la firma checa de este 2022. Un SUV Coupé de diseño estilizado que será la punta de lanza de Skoda para aquellos clientes que busquen un SUV 100% eléctrico, aunque con una estética más deportiva que la de su variante de carrocería SUV convencional.

Presentado hace apenas dos semanas, Skoda acaba de anunciar el comienzo de la producción de este nuevo Enyaq Coupé iV en su planta de Mladá Boleslav, dónde más de 2.000 empleados ensamblarán más de 120 unidades al día en la misma línea de producción que su hermano el Enyaq iV o que el veterano Skoda Octavia.

Michael Oeljeklaus, miembro de la junta de producción y logística de Skoda Auto, comentó “El año pasado producimos 50.000 unidades del Skoda Enyaq iV y es un gran honor para todo el equipo que la versión coupé de nuestro exitoso SUV eléctrico también se produzca en el corazón de la marca, en Mladá Boleslav”.

Manteniendo su practicidad

Las grandes armas del nuevo Enyaq Coupé iV, son su combinación de líneas deportivas pero sin dejar de ofrecer una gran habitabilidad y un volumen en su maletero de 570 litros. Su espacio interior, también se beneficia de una gran luminosidad gracias a su techo panorámico de cristal de serie y mayor espacio para la cabeza al ser más delgado que un techo convencional.

Skoda Enyaq Coupe Iv (2)

Mejor aerodinámica = Mayor autonomía

Sumado a lo citado anteriormente, esta variante Coupé cuenta con un coeficiente de arrastre de sólo 0,234 cx lo que contribuye a una mejor eficiencia para ofrecer una autonomía máxima de hasta 545 kilómetros según el ciclo WLTP.

En cuanto a su apartado tecnológico, el nuevo Enyaq Coupé iV contará con un cuadro de instrumentación completamente digital de 5,3 pulgadas, una pantalla táctil para el sistema de infoentretenimiento de 13 pulgadas con compatibilidad con Android Auto y Apple CarPlay, y todo tipo de sistema de asistencia y de seguridad de última generación.

Con este lanzamiento, Skoda pretende lanzar tres modelos más completamente eléctricos para 2030 por debajo del Enyaq en cuanto a tamaño y precio, para reducir de esa manera las emisiones de su flota en más de un 50% en comparación con 2020 y convertir además la República Checa en un centro de electromovilidad.


Deja un comentario