Dodge Viper ACR 2016: ¡Brutal!

Dodge Viper ACR 2016: ¡Brutal!

Escrito por: Aarón Pérez   @Aaron_Perezz    12 mayo 2015     4 Comentarios     2 minutos

El Dodge Viper ACR (American Club Racer) 2016 es la variante más radical del famoso deportivo del fabricante con sede en Detroit. Octubre del año pasado fue la fecha en la que la marca presentó el Dodge Viper ACR Concept, el predecesor del que sería el vehículo de producción, en el SEMA 2014, un importante salón de accesorios y preparaciones para automóviles. Ahora nos desvela todos los datos e imágenes del modelo de producción, el Viper ACR.

En el apartado estético el Viper ACR 2016 cuenta con el paquete Extreme Aero, un pack de componentes exteriores que le permite generar la mayor carga aerodinámica de cualquier vehículo de producción. En la pista de pruebas de la marca, el Viper ha generado casi una tonelada de carga a aerodinámica a 285 km/h, su velocidad máxima. Dicho kit incluye un spoiler trasero ajsutable, un difusor de fibra de carbono, un capó SRT exclusivo, cuatro lamas para conducir el aire en los laterales del parachoques y un enorme splitter delantero desmontable.

Dodge Viper ACR 2016 (3)

Con el objetivo encontrado de un reparto de pesos 50:50, el Dodge Viper ACR ha sido dotado de alfombras ligeras, un sistema de sonido de tres altavoces y asientos manuales. Por otro lado, el tren dinámico lo componen una suspensión regulable de la marca Bilstein, un kit de frenos carbocerámicos Brembo con discos de 390 mm y pinzas de seis pistones en el eje delantero, y de 360 mm con pinzas de cuatro pistones en el tren posterior. Para conectarse con la pista, un conjunto de llantas de aleación de 19 pulgadas con neumáticos de alto rendimiento Kumho Ecsta V720 desarrollados en exclusiva para este modelo.

Bajo el capó del Dodge Viper ACR 2016 se encuentra un propulsor V10 atmosférico de 8,4 litros capaz de rendir una potencia máxima de 645 CV y 812 Nm de par motor, asociado a una transmisión manual de seis velocidades. El conjunto permite que no solo sea el Viper de calle más rápido jamás construido, sino que también lo sea dentro de la pista. Su producción está prevista que dé comienzo para el tercer trimestre de 2015, con un precio de venta que aún no ha sido desvelado.

Vía | WorldCarFans

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.