Donkervoort celebra los 70 años de su fundador con el D8 GTO-JD70

Donkervoort celebra los 70 años de su fundador con el D8 GTO-JD70

Escrito por: Victor Alós Yus    24 agosto 2019     Sin comentarios     2 minutos

Para celebrar los 70 años del fundador de Donkervoort, la marca alemana ha diseñado esta versión del modelo y pondrá a la venta solo 70 unidades

Hay grandes marcas de automoción que todo el mundo conoce y hay otras marcas de coches que solo son conocidas por unos pocos aficionados a conducir coches potentes. Donkervoort es de las segundas. Se trata de una pequeña compañía alemana que se ha especializado en coches potentes y de lujo, de esos que apetece conducir alguna vez. Hemos hablado en otras ocasiones de los modelos que lanzan, muy de vez en cuando. Pero este es especial.

El Donkervoort D8 GTO-JD70 es una edición especial del ya conocido D8 GTO, pero este se ha diseñado y fabricado en honor al fundador de la compañía, que este año soplará las 70 velas y desde la empresa quieren homenajearlo. Por desgracia, no han publicado nada más que dos imágenes del coche y no han dado demasiados datos sobre sus prestaciones.

Donkevoort D8 Gto D7 Frontal

Estéticamente, mantiene una imagen similar al del modelo básico, así que no se espera grandes cambios de diseño de la carrocería. Lo que vemos en las imágenes desveladas es que la carrocería está pintada en un color verde y una librea que recuerda a un coche de competición, tal y como debe ser un modelo de estas características.

Este modelo, al igual que el coche en que se basa, tiene la principal característica que está pensado para los que disfruten con un estilo de conducción muy libre, sin depender de la tecnología. El cuadro de mandos está pensado para sentir la conducción sin cortapisas, así que nos olvidamos de asistencia a la conducción, cambio automático y otros elementos modernos.

Un superdeportivo descapotable para (casi) todos los bolsillos: Donkervoort D8 GT

Un superdeportivo descapotable para (casi) todos los bolsillos: Donkervoort D8 GT

En el pasado Top Marques 2016, celebrado en el Principado de Mónaco este pasado fin de semana, se pudo ver el Donkervoort D8 GTO, un modelo que ofrece un coche digno de medirse contra las grandes marcas, pero con un precio muy inferior a lo que ofrecen estas, con un aspecto realmente impresionante

LEER MÁS

Se trata de un coche descapotado, así que no es para conducir en climas inestables y solo hay que ponerse al volante si se quiere sentir la potencia de su motor turboalimentado de cinco cilindors y una capacidad de 2.5 litros, de origen Audi Sport. El peso de este modelo se limita a algo menos de 700 kg, así que con este motor se consigue una aceleración de 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos, así que lo de «conducción sin filtros» es algo que está presente.

Se fabricarán solo 70 unidades de esta variante especial y comenzarán a entregarse entre 2020 y 2021, con un precio de salida de 163.636 euros.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.