El Fiat 124 Spider no tendrá un digno sucesor

El Fiat 124 Spider no tendrá un digno sucesor

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    23 agosto 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Fiat 124 Spider no tendrá sucesor al final de su ciclo de vida debido a una reinterpretación de la gama que se centrará en la familia del Fiat 500.

La marca italiana perteneciente al grupo FCA, Fiat Chrysler Automobiles, ha asegurado que no reemplazará al Fiat 124 Spider cuando finalice su ciclo de vida, ya que la marca podría estar buscando una reinvención de su actual gama. El deportivo basado en el Mazda MX-5 no es rentable según la propia marca.

A principios de esta semana, Oliver François, presidente ejecutivo, ha revelado que la compañía centrará gran parte de su energía en el futuro para expandir su negocio de automóviles urbanos y hacer crecer la familia del Fiat 500. El ejecutivo continuó diciciendo que Fiat no desarrollará vehículos de grandes dimensiones, automóviles premium o coches deportivos, aparentemente descartando la posibilidad de un digno sucesor del Fiat 124 Spider

Durante una reciente entrevista, Oliver François ha agreado que, si bien el Fiat 124 Spider es rentable, no es particularmente importante para el futuro del fabricante de automóviles italiano.“El mercado del Fiat 124 Spider es de nicho. Es un negocio rentable para nosotros, pero solo por la empresa conjunta ”, ha afirmado. “Fue una oportunidad y la aprovechamos. Ganar dinero y agregar un cierto factor genial, pero acepto que tal automóvil puede no ser clave para el futuro de la marca. No es lo que yo llamaría un Fiat puro y absoluto, pero por ahora, sigue siendo una oportunidad interesante «.

A principios de este año, la sucursal británica de Fiat anunció que dejaría de vender tanto el Fiat 124 Spider como el Abarth 124 Spider alegando que no estaba haciendo dinero con los dos coches deportivos.

¿Adiós al Fiat 124 Spider y al Abarth 124 Spider?

Las ventas del Fiat 124 Spider nunca han sido particularmente fuertes. En 2017, solo se vendieron 7.800 unidades en toda Europa. Sospechamos que algunos compradores se han desanimado por el hecho de que el Fiat 124 Spider es más caro que el Mazda MX-5 a pesar de ser esencialmente el mismo automóvil pero con pequeños cambios de diseño y un motor diferente.

A principios de año, el Fiat 124 Spider se despidió del mercado de Reino Unido, ¿sería una antesala a la decisión de no fabricar un digno sucesor del modelo al final de su ciclo de vida? Todo apunta a que además de las ventas, hayan intervenido factores como las motorizaciones. En el caso de Reino Unido, se ofrecía con un motor Multiair de 1.4 litros turboalimentado que no era capaz de cumplir con las regulaciones de emisiones del ciclo WLTP, lo que hace que el fabricante de automóviles deje caer el motor también para el Alfa Romeo Giulietta y para el Jeep Renegade.

Si bien el Fiat 124 Spider de nivel básico ya no se ofrece, los compradores aún pueden optar por el Abarth 124 Spider, al menos por el momento. Esta variante utiliza una variante extraída del motor Multiair 1.4 litros y tiene un precio cercano a los 31.000 euros. Está disponible en forma de Spider y con techo rígido.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.