El primer coche eléctrico de Lexus será un hatchback urbano

El primer coche eléctrico de Lexus será un hatchback urbano

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    24 agosto 2019     Sin comentarios     4 minutos

El primer coche eléctrico de Lexus podría llegar durante el próximo Salón del Automóvil de Tokio de este mismo año.

Lexus hará una transición muy esperada hacia una propulsión totalmente eléctrica con un pequeño hatchback urbano con visión de futuro que se revelará en forma de concept durante el próximo Salón del Automóvil de Tokio 2019. El concept completamente eléctrico de Lexus aún no tiene nombre pero tendrá forma de hatchback alto, cuadrado y amigable con la ciudad. Utiliza un diseño más futurista que cualquier modelo de la gama de 2019.

Se espera que la inspiración se haya tomado del concept del Lexus LF-SA de 2015, aunque actualizado con más intención de producción. Koji Dato, vicepresidente de Lexus, ha apuntado que «sentimos que nuestro futuro podría parecerse a este diseño». 

Lexus Lf Sa

El primer coche eléctrico de Lexus equipará una tecnología de información y entretenimiento de siguiente nivel que se mostrará en un par de pantallas ubicadas a cada lado del volante que marcará el carácter del habitáculo. Aunque los detalles técnicos y la fecha de producción del misterioso concept eléctrico de Lexus permanecen en secreto, Sato ha reconocido la necesidad de crear un producto que se competitivo y convincente.

La firma está invirtiendo una cantidad significativa de dinero en el desarrollo de la tecnología del tren motriz que necesita para cumplir su promesa de ofrecer una variante electrificada de cada automóvil de su gama en 2015.

¿Cómo se denominará el primer coche eléctrico de Lexus?

Los ingenieros de la marca están diseñando una plataforma para desarrollar coches eléctricos. Probablemente se compartirá con Toyota, la empresa matriz de Lexus. Las dos marcas planean lanzar conjuntamente diez modelos totalmente eléctricos para 2025. Lexus también está poniendo un gran foco de investigación en los motores eléctricos equipados en las ruedas, aunque Sato ha admitido que tomará años hacer que dicha tecnología sea una realidad.

«Esperamos que las cuatro ruedas que operan independientemente ofrezcan una mayor agilidad, estabilidad y emoción».»Continuaremos buscando esta oportunidad emocionante». Mientras tanto, el jefe de diseño de Lexus, Koichi Suga, está definiendo el diseño de un Lexus eléctrico de producción. El diseño final aún no ha sido firmado por el presidente de Toyota, Akio Toyoda, pero ha admitido que la rejilla del eje no desaparecerá por completo.

«La refrigeración todavía tiene que suceder», dijo Suga. “La parrilla del eje también es una representación de la personalidad, y es la cara del automóvil, por lo que es realmente una parte necesaria de la identidad de la marca. Pero debido a que es un eléctrico, los clientes también van a esperar algo futurista, algo no tan tradicional”. El concepto con destino a Tokio insinuará la dirección que quiere tomar.

Lexus también planea otras alternativas al motor de gasolina, incluidos los híbridos enchufables y las celdas de combustible de hidrógeno. Sato elogió la experiencia de la compañía en tecnología híbrida como una gran ventaja.“La tecnología híbrida es nuestro núcleo. Nuestra experiencia en tecnología de control eléctrico y tecnología de batería se puede utilizar para otros tipos de trenes de potencia alternativos, incluso celdas de combustible «.

Sin embargo, la disponibilidad generalizada de un Lexus que funciona con celdas de combustible está fuertemente vinculada al crecimiento de la infraestructura. Sato enfatizó que Lexus no puede resolver ese problema solo, pero que su equipo «nunca se da por vencido con esta tecnología». Sato también afirmó que Lexus necesita un automóvil de nivel de entrada para atraer a los compradores que pasan de marcas que no son de lujo a salas de exhibición. El Lexus CT, abandonado en los EE. UU. Pero todavía a la venta en Europa, está muy retrasado como reemplazo, pero se dice que la marca está sopesando las ventas del nuevo crossover UX para ver cuándo o si se necesita una nueva versión.

En el extremo opuesto del espectro, Sato enfatizó que Lexus actualmente no está planeando un seguimiento del Lexus LFA de edición limitada, con tecnología V10, lanzado en 2010. “Me encanta pero necesitamos tu ayuda. Necesitamos fuertes solicitudes de un nuevo LFA de los medios. Esto puede ayudarnos a proceder ”, ha finalizado Sato.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.