El último Bugatti Veyron Super Sport será subastado y puede alcanzar una cifra astronómica

El último Bugatti Veyron Super Sport será subastado y puede alcanzar una cifra astronómica

Escrito por: Javier López    14 junio 2018     Sin comentarios     2 minutos

El Bugatti Veyron Super Sport fue la versión más radical del hyperdeportivo francés, y la última unidad producida será subastada en el Festival de la Velocidad.

En el mundo existen una serie de vehículos que se encargan de pautar la historia del motor, algo que han conseguido tanto modelos clásicos como modelos contemporáneos que ya se han hecho un hueco entre los más grandes. El Bugatti Veyron puede presumir de encontrarse en dicha tesitura, puesto que se trata de uno de los hyperdeportivos más aclamados del siglo XXI. Hoy, los fanáticos del Veyron están de suerte, puesto que la última unidad que se fabricó de la variante Super Sport -la más radical de la saga- buscará un nuevo hogar después de la subasta que se llevará a cabo en el Festival de la Velocidad de Goodwood.

El Bugatti Veyron supuso una revolución en todos los sentidos para el mundo del automóvil, donde demostró a todos de que lo era capaz de alcanzar la firma francesa. Con el paso del tiempo, Bugatti fue incrementando y mejorando los rasgos de su hyperdeportivo, algo que consiguió a las diferentes versiones del Veyron que salieron al mercado, entre ellas la Super Sport.

El último Veyron de producción en adoptar este apellido va a ser subastado y, seguramente, alcance una cifra considerablemente alta. Esto se debe a la exclusividad del modelo en sí y al hecho de ser el último Bugatti Veyron Super Sport en salir de la línea de producción. Al mismo tiempo, las cifras y las prestaciones también contribuyen, puesto que esta variante se presenta como la más radical.

Recordemos que en el interior del Bugatti Veyron Super Sport se encuentra el todopoderoso W16, un motor de 8.0 litros capaz de alcanzar los 1.200 CV de potencia y los 1.500 Nm de par. Con estas cifras, la variante más radical del superdeportivo francés ostento el título de vehículo de producción más rápido del mundo y lo consiguió, ya que su velocidad máxima es de 424 km/h y es capaz de alcanzar los 100 km/h en 2,5 segundos.

Con esta premisa es normal considerar que el Bugatti Veyron Super Sport alcance un valor bastante elevado, ya que rebosa exclusividad por todos los flancos. Al mismo tiempo, esta unidad en concreto fue la encargada de cerrar un periodo, el cual fue rematado definitivamente por el Veyron La Finale, que se basó en la versión Grand Sport y se encargó de anunciar el fin de la producción de este majestuoso vehículo.

Será el próximo día 13 de julio cuando las pujas comiencen y el mazo decida quién será el nuevo dueño de este espectacular Bugatti Veyron que, con tan solo 800 kilómetros recorridos, se puede considerar un coche inmaculado y nuevo. Sin duda alguna, se convertirá en una de las mayores subastas del mundo del motor, donde cientos de millones de euros irán destinados a hacerse con esta preciada pieza de la automoción.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.