Dos mil millones de dólares, ese el precio de la compra de Opel por parte de PSA Group

Victor Alós Yus    @sepelaci    21 febrero 2017     2 min.
Dos mil millones de dólares, ese el precio de la compra de Opel por parte de PSA Group

La compra de Opel a GM por parte de PSA Group continúa por buen camino y ya se van conocidendo los datos relativos a la operación, como la cantidad de dinero que podría ponerse en movimiento para esta adquisición, que si no pasa nada estará firmada dentro de muy poco tiempo

La compra de una marca más sonada de este año es la de Opel por parte de PSA Group, que quiere hacerse con la marca alemana después de sus primeros tratos con GM. Esta operación saltó hace unos días a las primeras páginas de la prensa especializada y está rodeada de muchos interrogantes. Desde ambas compañías se han apresurado a señalar que se trata de un preacuerdo y que todavía hay mucho que hablar sobre el tema y que no está cerrado del todo. Pero ya sabemos aquello de que «cuando el río suena…»

Y el río sigue sonando y aportando datos sobre la operación, incluyendo una cantidad de dinero que podría ser la que se embolsará GM con esta operación, a cambio de una de sus marcas más conocidas en el mercado europeo. Dos billones americanos de dólares, que vienen a ser dos mil millones, serán los que cambiarán de manos a cambio de Opel y Vauxhall de manos.

Opel Insignia Grand Sport (16)

Este pago se compondría en dos partes, por un lado mil millones de dólares en efectivo, en el momento de la compra. La otra mitad estará compuesta por pasivos de la compañía, por lo que de esta manera la mitad serán deudas y otros elementos del pasivo de GM relacionados con la marca a la venta. Todo ello, si se consiguen pulir alguno de los problemas con que se están encontrando, sobre todo los acuerdos para mantener los puestos de trabajo en las plantas alemanas y británicas, algo que preocupa a los gobiernos de ambos países.

Con todo esto, parece que se avanza en el acuerdo de compra, que también tiene como un punto en conflicto la existencia de productos similares en los catálogos de ambas compañías. Esto podría solucionarse con un rediseño que se planteaba ya en Opel y que iba a ofrecernos nuevas versiones de sus modelos. La fecha de la firma del preacuerdo parece estar muy cercana y podremos ver cómo se rubrica uno de los acuerdos más importantes de los últimos años, similar al que vimos cuando Fiat pasó a ser parte de PSA hace unos años.

Vía | Bloomberg

Deja un comentario