Dreame lanza dos modelos que nos recuerdan a otros que ya existen
Victor Alós Yus @sepelaci
25 septiembre 2025
3 min.
El fabricante chino de aspiradoras se ha lanzado también al mercado de los hiperdeportivos con dos modelos que se han basado en otros coches conocidos.
El mercado de coches de lujo no para de crecer y cada vez hay más marcas que se asientan en este exigente segmento. No son coches que pueden estar en cualquier garaje y desde luego, su precio está solo al alcance de unos pocos. Alguna de las marcas que han aparecido provienen de compañías que ya existen y que aunque se dedican a otras cosas, se han lanzado a crear coches de estas características. Dreame es un fabricante chino de aspiradoras domésticas y ha presentado no uno, sino dos coches destinados a la gama más alta.
Sin embargo, aunque parece que el ánimo del fabricante, cuyo CEO es un gran aficionado a los coches de lujo, es plantar cara a las grandes marcas ya asentadas, parece que se han fijado en esos rivales para diseñar sus dos primeros modelos. En el caso del hiperdeportivo que han diseñado, su estética recuerda excesivamente al Bugatti Chiron.
Una copia del Chiron
Las imágenes que se han visto del vehículo del fabricante chino no dejan lugar a dudas. Desde la parrilla de herradura hasta el diseño de la carrocería están basados en este icónico modelo. Estas imágenes distribuidas por la marca no son de un vehículo real, sino que se trata de unos renders que muestran las intenciones del fabricante. También se dice que se han realizado con IA, por lo que este proyecto puede ser solo una intención que no llegue nunca a ser realidad. Al menos, de esta manera.
El hiperdeportivo chino muestra un coupé con cuatro puertas, algo que ya se aleja del coche en que se basa. Los faros también son diferentes y en el interior se ha trabajado en una dirección diferente a la que presenta el Chiron. El modelo francés no cuenta con una pantalla multimedia, mientras que la versión china está presidida por una gran pantalla para el sistema de información y entretenimiento.
La intención de Dreame es enfrentarse a la propia Bugatti, pero también al fabricante chino YangWang o a Rimac. El tren de tracción será eléctrico y se ha anunciado que el primer prototipo del modelo se presentará en el CES de Las Vegas de enero de 2026.
<p>Zagato es uno de los diseñadores de coches más conocidos y apreciados y ahora va a lanzar un modelo propio que quiere sorprender con su diseño y prestaciones.</p>
El Rolls Royce Cullinam made in China
Pero las «casualidades» no terminan ahí, ya que Dreame ha presentado un segundo modelo para los próximos meses. Se trata de un SUV de lujo cuya imagen exterior nos recuerda con fuerza al Rolls Royce Cullinam. Al igual que en el caso anterior se parte del Chiron y se han realizado cambios en el diseño, este caso se basa en el SUV británico, con innovaciones tecnológicas que en teoría potencian el equipamiento del modelo en que se podría basar.
En principio, Dreame ha creado dos divisiones dedicadas a la automoción, Dreame Auto, dedicada a la fabricación de superdeportivos y Starry Sky Auto, que quiere posicionarse frente a marcas como Rolls Royce y Bentley. Por ahora, no hay versiones físicas de estos modelos, pero parece que dentro de unos meses ya se podrá conocer algo más sobre el equipamiento tecnológico de estos dos modelos.