
Jaguar Land Rover retrasa el lanzamiento de su nueva generación de eléctricos
<p>Jaguar Land Rover quiere asegurarse de que sus productos no solo cumplan con las expectativas, sino que también refuercen el prestigio de la marca.</p>
Las plantas de producción de Jaguar-Land Rover han sufrido un ciberataque que ha paralizado la producción desde el 31 de agosto y no se reanudará hasta octubre
Hay marcas que parece que tienen demasiados problemas. Desde motores fallidos hasta problemas de diseño, pero además, se unen a estos varios inconvenientes que no tienen que ver con los vehículos, sino con la producción en sí. A Jaguar-Land Rover se le ha sobrevenido un grave problema que ha provocado que desde hace ya varias semanas se haya interrumpido la producción en sus plantas británicas. Sí, desde el día 31 de agosto, ningún vehículo ha salido de las líneas de producción de sus fábricas.
El motivo ha sido un ciberataque que ha bloqueado la producción y que los técnicos de la compañía no son capaces de solucionar, al menos de momento. El día 31 de agosto los sistemas informáticos de Jaguar-Land Rover recibieron un ataque que paralizó las líneas de producción y que causó un caos en las fábricas de la marca. Y aunque esto puede parecer sencillo de solucionar, ya son varias semanas las que permanecen paradas.
Este ataque parece haber afectado a los sistemas que dirigen la producción de vehículos y la fecha que han puesto como límite para solucionar el problema es el día 1 de octubre. Pero esto no está claro y podría extenderse más allá de esta fecha. De hecho, hay rumores que apuntan que la producción no se reanudará hasta el mes de noviembre. Un problema que está causando unas pérdidas para la compañía entre siete y trece millones de dólares al día.
Mientras la producción no se reinicie, los empleados de las fábricas afectadas siguen cobrando su sueldo, ya que la empresa no quiere provocar una tensión laboral excesiva. Sin embargo, esta decisión está creando tensión financiera, ya que los números de la compañía se están resintiendo con rapidez.
El problema amenaza con escalar, porque parece que ya ha comenzado a afectar a empresas suministradoras de piezas y materiales para la fabricación de coches de JLR. Por el momento, la compañía está conteniendo los efectos de la parada, pero esto no puede durar mucho. Si la producción no puede retomarse el 1 de octubre, los problemas pueden incrementarse y ser irresolubles, con la caída de proveedores y con serios problemas financieros para JLR. Estaremos atentos, pero por el momento, no hay nuevos vehículos de las dos marcas desde estas plantas.
Deja un comentario