DS 4 2016: un restyling con nueva versión Crossback

Aarón Pérez    @Aaron_Perezz    31 agosto 2015     3 min.
DS 4 2016: un restyling con nueva versión Crossback

El fabricante francés acaba de desvelar de forma oficial el lavado de cara al que ha sometido al DS 4 2016, así como todos los detalles que acompañan al restyling. Entre ellos destaca la nueva versión Crossback, una variante con la más alto que representa la primera apuesta de DS por los crossover.

Su debut oficial tendrá lugar durante el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015, pero un filtración que tuvo lugar la semana pasada desveló la imagen definitiva del primer facelift del DS 4. El compacto de la firma premium de Citroën estrena un nuevo frontal, nuevos propulsores, más equipamiento y acabados, y una nueva variante crossover que representa la primera introducción del fabricante francés en el segmento de los SUV. El DS 4 Crossback es la alternativa a los aventureros que desean algo más de estilo.

Comenzando por su diseño exterior, el DS 4 2016 estrena un nuevo frontal que ya vimos en el DS 5, donde el parachoques se divide en una sección terminada en negro que une la parrilla superior de nuevo diseño y la inferior integrada. La enorme parrilla está ahora flanqueada por un contorno en aluminio que une los faros DS LED Visión en una sola pieza de diseño, mientras que la zaga y la vista lateral se mantienen inalterados.

ds-4-2016 (1)

Si vamos a la paleta de colores, encontramos nuevas tonalidades que permiten que la carrocería de dos tonos cuente con hasta 38 combinaciones disponibles. Éstas incluyen Platinum Grey, Artense Grey y Tourmaline Orange que se unen a los seis colores disponibles, mientras que el techo, el spoiler trasero, los retrovisores exteriores y las llantas pueden ser pintados ahora en Perla Nera Black, Whisper Purple, Virtual Blue y Tourmaline Orange.

Aunque la novedad más importante de este lavado de cara sea la primera versión crossover, el DS 4 Croosback. Según el fabricante galo, este modelo está destinado a todos aquellos clientes que buscan una aventura urbana y extraurbana. Esta conversión a crossover ha permitido que la carrocería se eleve 30 mm más que la versión estándar, mientras que los extremos inferiores de los pasos de rueda vienen ahora protegidos con el típico plástico de los SUV, el frontal y los espejos retrovisores combina el negro con otra tonalidad, y las barras longitudinales del techo son de nuevo diseño.

ds-4-crossback (2)

En cuanto a la familia de motorizaciones, tanto el compacto como el crossover del nuevo DS 4 2016 comparten propulsores. Comenzando por los de gasolina, el PureTech 130 ofrece 130 CV y 230 Nm de par, lo que representa un incremento del 9% en potencia y del 44% en par con respecto al VTi de 120 CV. El THP 165 cuenta con 165 CV y 240 Nm de par que se envían a las ruedas a través de una nueva transmisión automática de seis velocidades. Disponible solo para el hatchback, el THP 210 tiene 210 CV y 285 Nm de par y estará disponible por primera vez en un modelo DS.

Las alternativas diésel para el nuevo DS 4 son un BlueHDi de 120 CV y 300 Nm de par que combina transmisiones de seis velocidades automáticas y manuales, el BlueHDi de 150 CV y 370 Nm de par con transmisión manual, y el más grande es un BlueHDi de 180 CV y 400 Nm de par disponible únicamente con transmisión automática. De forma opcional, PSA pone a disposición del DS 4 2016 el sistema inteligente de control de tracción para mejorar el agarre en superficies resbaladizas.

ds-4-2016 (7)

Algunas de las otras novedades destacables son la entrada sin llave, la cámara de visión trasera, el monitor de punto ciego y la compatibilidad con CarPlay, aunque lo más importante tal vez sea la pantalla táctil de 7 pulgadas que ha eliminado los 12 botones físicos en la consola central y viene con la tecnología Mirror Screen, por lo que el propietario será capaz de replicar la pantalla de su smartphone en la del sistema de infoentretenimiento y será compatible tanto con Android como con iOS.

Fuente | DS


Deja un comentario