Suzuki Baleno en el Salón de Frankfurt 2015

Victor Alós Yus    @sepelaci    31 agosto 2015     2 min.
Suzuki Baleno en el Salón de Frankfurt 2015

Durante el próximo Salón de Frankfurt 2015 se presentará el nuevo Suzuki Baleno, un compacto que comparte características con el Suzuki Swift pero que pese a ser un modelo muy similar a este no busca sutituirlo, sino complementar la gama y plantar cara juntos a otros compactos similares

Vamos contando el tiempo que nos queda hasta la inauguración del Salón de Frankfurt 2015 y para ello vamos repasando las novedades que van a presentar las distintas marcas durante este importante evento. Una de las marcas que acudirán a Frankfurt es Suzuki, que ha presentado dentro de esas propuestas que llegarán en breve al Suzuki Baleno, una nueva generación de este modelo que será el compañero de viaje del Suzuki Swift.

Anteriormente lo habíamos visto en forma de coche conceptual, con el nombre de Suzuki iK-2, durante la celebración del Salón de Ginebra, aunque también toma la forma del YRA, ya que se trata de este modelo que se comercializa en India y otros mercados asiáticos, pero adaptándolo a las características de los mercados europeos.

El Suzuki Baleno tiene muchas de las características que se han visto en el anterior concept-car, aunque no se han revelado las medidas oficiales todavía, a la espera de su presentación en Frankfurt. De todas maneras, no creemos que sea muy diferente a lo que hemos visto en aquel. Tendrá una longitud de 4.023 milímetros y la distancia entre ejes se medirá en 2.520 milímetros, algo que permite un espacio confortable para los ocupantes.

Suzuki-Baleno-2

En cuanto al motor, contará con un propulsor de inyección directa de 1.0 litros Boosterjet y el sistema híbrido inteligente desarrollado por Suzuki y que equipa un generador de arranque integrado para asistir al motor en el momento de ponerse en marcha. Como he comentado un poco más arriba, aunque comparte parte de las características del Swift, este modelo no está pensado para ser el sustituto del Swift, sino que se comercializará de forma paralela, de manera que habrán dos vehículos muy similares bajo la misma marca.

Los compactos están siendo una alternativa para los coches que no llegan a ser berlinas y no son tan pequeños como los urbanos, una opción intermedia que puede resultar ser una buena opción para quien quiera espacio, capacidades técnicas y un tamaño más pequeño, además de un precio más ajustado. Este, por cierto, todavía no lo conocemos.

Fuente | Suzuki

Deja un comentario