¡Atención! El Hispano Suiza Carmen Boulonge tendrá una producción limitada a cinco unidades

¡Atención! El Hispano Suiza Carmen Boulonge tendrá una producción limitada a cinco unidades

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    3 diciembre 2020     3 minutos

El Hispano Suiza Carmen Boulogne estará limitado a cinco unidades, se producirá en Barcelona y tendrá un precio de 1.65 millones de euros.

Hispano Suiza se está poniendo a punto para comenzar la producción del Hispano Suiza Carmen Boulogne en Barcelona. El proceso de fabricación de esta obra de arte requiere, aproximadamente, doce meses. Es importante destacar que la primera unidad está programada para que su entrega se realice en 2022. La producción de este majestuoso modelo está limitada a cinco unidades. El Hispano Suiza Carmen Boulogne es la variante más ligera y exclusiva del superdeportivo eléctrico.

Hispano Suiza Carmen Boulogne 4

Estas exclusivas unidades se unirán a las catorce unidades del Hispano Suiza Carmen. El Hispano Suiza Carmen Boulogne pretende rendir homenaje al coche de carreras Hispano Suiza H6 Coupé de los años 20. Este mítico modelo se puso a prueba en la ciudad francesa de Boulogne. Es importante destacar que este modelo consiguió tres victorias consecutivas en las pruebas de 1921, 1922 y 1923.

Hispano Suiza Carmen Boulogne 5

Hispano Suiza Carmen Boulogne, ¿qué sabemos de él?

El Hispano Suiza Carmen Boulogne cuenta con cuatro motores eléctricos síncronos de imanes permanentes, dos en cada rueda trasera. Estos motores son capaces de generar una potencia combinada de 1.114 CV, 95 CV más que el Hispano Suiza Carmen y 1.600 Nm de par motor máximo. Además, tiene un peso de 1.630 kilogramos, 60 kg menos que su hermano de serie. Todo esto hace posible que acelere de 0 a 100 km/hora en 2.6 segundos en el modo de conducción Sport, al que se une el Confort y Eco. La velocidad máxima se ha limitado electrónicamente a 290 km/hora.

Este superdeportivo eléctrico incorpora una batería de polímeros de iones de litio de 80 kWh en forma de T que admite carga rápida de CC de más de 80 kW. Se necesitan 30 minutos para tener la batería al 80% de su capacidad a través de un cargador rápido CSS2, y una vez que está completamente cargada, permite una autonomía de conducción de hasta 400 kilómetros. La batería está diseñada y producida internamente, junto con el sistema de control de temperatura que garantiza el funcionamiento óptimo de las celdas. Además, incluye unos nuevos transistores MOSFET de carburo de silicio, que presentan menos resistencia al paso de la corriente que los tradicionales. Esto ayuda a mejorar la eficiencia energética del modelo.

Hispano Suiza Carmen Boulogne 12

El Hispano Suiza Carmen Boulogne tiene un precio de salida cercano a 1.65 millones de euros en Europa. Esta cifra no incluye impuestos. Es un superdeportivo biplaza con dos puertas que se abren hacia arriba. Tiene una longitud de 4.73 metros, una distancia entre ejes de 2.80 metros, 1.20 metros de alto y dos metros de ancho. Con el objetivo de conseguir una mayor ligereza, se ha utilizado fibra de carbono tanto en el chasis como en el volante. Además, el chasis monocasco, los subchasis, las estructuras de absorción de impacto y los paneles de carrocería son de fibra de carbono. El chasis tiene una rigidez a torsión de 50.000 Nm/grado. Esto supone una relación entre rigidez y masa de 256 Nm/grado por kilogramo, que según Hispano Suiza es superior a la del un Lamborghini Aventador. Los once paneles que conforman la carrocería pesan en conjunto 64,5 kilogramos.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.