DS 4 Cross Rivoli: estilo y lujo compacto en gasolina, diésel o híbrido enchufable

DS 4 Cross Rivoli: estilo y lujo compacto en gasolina, diésel o híbrido enchufable

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    18 marzo 2022     2 minutos

 

El DS 4 Cross, la versión del DS 4 vestida de SUV, se ofrece con el acabado Rivoli, en referencia a la famosa calle de París que concentra hoteles y restaurantes de alto nivel y tiendas de firmas de lujo. Sin duda, una versión que encaja a las mil maravillas con el planteamiento lujoso, refinado y exclusivo del DS 4, un compacto que compite con coches premium como el Mercedes Clase A, el Audi A3 Sportback o el BMW Serie 1. Por debajo de esta versión queda el DS 4 Cross Trocadero.

Recordemos que el DS 4 Cross se diferencia del DS 4 por la posibilidad de contar con un sistema de control de tracción inteligente Advanced Traction Control (de serie en el Rivoli), que permite elegir entre modos de conducción específicos para conducir sobre arena, barro o nieve. Además, incluye detalles estéticos diferenciadores como los marcos de las puertas o la parrilla en color negro, las llantas de aleación de 19 pulgadas y las barras en el techo. Sin embargo, el «apellido» Cross no implica una mayor altura libre al suelo respecto a sus hermanos de gama.

Ds4 3

En concreto, la versión Rivoli se distingue por la tapicería en cuero negro basalto. Opcionalmente está disponible un acabado Opera en color marrón con asientos y salpicadero forrados en cuero Nappa, y detalles de madera de fresno. El completísimo equipamiento incluye de serie como elementos como la información proyectada en el parabrisas y el sistema multimedia DS Iris System, con pantalla de 10 pulgadas, así como el denominado DS smart touch, una segunda pantalla táctil de 5 pulgadas situada junto a la palanca de cambios para manejar distintas funciones.

Disponible con motores gasolina, diésel o híbrido enchufable

Como el resto de la gama DS 4, el DS 4 Cross Rivoli se ofrece con el motor PureTech de gasolina de 130 CV o con el BlueHDI diésel de la misma potencia, ambos asociados al cambio automático de 8 velocidades EAT8. Los precios parten desde 40.850 euros para las versiones de combustión, que no cuentan con ningún tipo de electrificación, por lo que les corresponde la etiqueta C.

La gama también permite elegir un híbrido enchufable, el DS 4 Cross Rivoli E-TENSE 225 EAT8, en este caso con etiqueta CERO. El precio para esta versión, que ofrece una autonomía en modo eléctrico de 54 km, parte desde 48.900 euros.


Deja un comentario