DS3 Café Racer: edición especial de homenaje a la rebeldía de los años 60

DS3 Café Racer: edición especial de homenaje a la rebeldía de los años 60

Escrito por: Redacción    24 septiembre 2018     4 minutos

DS3 Café Racer se presenta como una edición especial que refleja la rebeldía y la transgresión de los años 60. “Vestido” con una chaqueta de cuero y tatuajes homenajea a la cultura suburbana del Londres de los 60.

En los años 60, Londres se convirtió en la “cuna” de nuevos movimientos artísticos, estilos musicales, tribus urbanas e incluso maneras de vivir, que, hoy en día, siguen teniendo cierta influencia en nuestra sociedad.

El Swinging London, fue el inicio del estilo “Café Racer”, una estética iniciada por círculos moteros de la capital británica. Era habituales carreras entre bares de carretera a bordo de sus motos. Estas eran su principal motivación, “su bebé”, y servían como muestras de expresión personal y dominio de la técnica.

DS3 Café Racer: edición limitada

Su empeño, su obsesión, era conseguir vehículos absolutamente únicos, en los cuales, todo estaba pensado para optimizar las prestaciones. Su aspecto, rebelde, su estética a la hora de vestir, se han extendido a ámbitos tan diferentes respecto al original como la moda, la literatura o el diseño gráfico entre otras.

El nuevo DS3 Café Racer se presenta como una edición especial que pretende conversar este espíritu único de la época. Aúna de forma novedosa el universo del rock y las últimas tendencias en una alianza de refinamiento y diseño.

Si quieres más información de la nueva gama DS3, en este artículo tienes toda la información al respecto.

DS3 Café Racer: edición limitada

Empezando por el techo, encontramos un color Crema Parthénon, el cual consigue darle cierto aire vintage, y es, uno de los principales puntos de esta edición especial. En la pintura se encuentran guiños y referencias tanto a la filosofía de la marca como al movimiento “Café Racer”.

Están presentes en su diseño una reinterpretación vintage del logo DS, e incluso una mención al año de lanzamiento de “Tiburón”. El número 3 rodeado de laureles, es una clara referencia a la trayectoria del modelo en el mundo de la competición.

El Trébol, por otro lado, es un claro homenaje al Ace Café de Londres, epicentro del universo motero y rockero en este país. Estos elementos gráficos se encuentran en varios lugares de su carrocería, como por ejemplo, las puertas, la aleta de tiburón, etc.

A parte del color Crema Parthénon mencionado anteriormente, cinco tonos estarán disponibles para combinarlo: Negro Perla, Azul Encre, Verde Zafiro, Rojo rubí y Gris Platino, para reflejar todavía más, si cabe, el carácter único de este vehículo singular.

Encontraremos también llantas de aluminio de 17 pulgadas Bellone exclusivas, las cuales, gozan del color crema en su centro, y, la pintura negra texturizada en las DS Wings del frontal y las molduras laterales, las cuales, le dan un aspecto radical.

DS3 Café Racer: edición limitada

El interior también recoge claras referencias al movimiento Café Racer. Destaca especialmente una moldura de color Crema Parthénon que recorre todo el salpicadero y en la que se ha incluido un estampado artesanal con un motivo idéntico al del techo.

Respecto a sus asientos, están compuestos de material de cuero Nappa Marrón Trinitario. La deportividad también es un claro objetivo del modelo, por eso, detalles como los pedales o los reposapiés de aluminio así como la palanca de cambios de cuero, ayudan en este aspecto.

Su aspecto Vintage, por supuesto, no evita que el coche sea realmente tecnológico, y que disponga de los últimos avances actuales. Su pantalla táctil de 7” se impone como clara protagonista en este aspecto, gracias a ella, podremos acceder a un novedoso sistema de navegación con la que podremos conocer en tiempo real el estado del tráfico y tomar rutas alternativas para evitar atascos o saber si hay plazas disponibles en el parking de una zona específica.

La conectividad con los dispositivos móviles estará asegurada, siendo además este modelo compatible con Android Auto o Apple Car Play.

Debajo del capó encontramos un motor gasolina PureTech de 110 CV automático, el cual, es sinónimo de eficiencia y altas prestaciones que nos ofrecerán una conducción dinámica.

El DS3 Café Racer se pudo ver en el evento “Oldies but Goldies”, el cual, es una auténtica fiesta del motor de los automóviles y motocicletas clásicos que tuvo lugar el pasado 22 de septiembre en el Autocine Madrid Race.

Comentarios cerrados

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.