DS4 y DS4 Crossback, la fuerza de la marca en el segmento de los compactos

DS4 y DS4 Crossback, la fuerza de la marca en el segmento de los compactos

Escrito por: Victor Alós Yus    16 octubre 2015     Sin comentarios     2 minutos

Llegó en el pasado Salón de Franfurt 2015 y desde entonces estamos esperando a que lleguen a nuestro mercado. Las dos versiones del DS 4 se acercan a los concesionarios españoles y con sus dos carrocerías van a ofrecer una continuidad al diseño que tiene desde su lanzamiento en el año 2010. Según la propia marca, han vendido 120.000 unidades desde ese momento y con la renovación del modelo quieren buscar afianzarse en su segmento.

La primera versión es el DS 4 berlina, que mantiene la estética de la marca, pero con novedades en la carrocería. El DS 4 Crossback tiene una estética más “todocamino“, con una posición de conducción mas elevada y una distancia del suelo mayor que la otra versión. Es una buena apuesta para continuar ascendiendo en el segmento de los crossovers, que representan el 30% del mercado de las berlinas compactas.

DS_Fotos_Nuevo_DS_4
Ambas versiones tienen en su frontal la calandra DS Wings, que se pudo ver en el concept car Número 9, enmarcados con los faros DS LED Vision. Estos funcionan en conexión con unos faros de xenón, que al igual que lo que ocurría con el DS Tiburon se pueden girar. Las luces LED cuentan con 84 módulos, incluyendo las luces antiniebla que también equipan esta si se tienen en cuenta los antiniebla LED con función cornering light.

En el interior, se pueden encontrar los sistemas de conectividad DS Connect, que incluye el Apple CarPlay para vincular el sistema de a bordo con el iPhone del conductor. A través de la pantalla táctil de 7 pulgadas, se puede acceder a todos los sistemas de infoentretenimiento.

Los motores que equipa el Nuevo DS 4 son seis motores turbo, tres de ellos de gasolina (un PureTech y dos THP) y los tres restantes, diésel BlueHDi. Por su parte, el DS 4 Crossback tendrá cuatro mecánicas, dos diésel y dos de gasolina. Con estos motores, se pueden encontrar potencias que van desde los 120 a los 210 CV, con una considerable reducción de combustible y emisión de gases contaminantes.


Fuente | DS

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.