Ducati Multistrada V4 2021, maxitrail con un auténtico corazón deportivo

Ducati Multistrada V4 2021, maxitrail con un auténtico corazón deportivo

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    10 noviembre 2020     3 minutos

Así la nueva Ducati Multistrada V4, una maxitrail cargada de tecnología de última generación que pasa a equipar el potente motor V4

En sus 18 años de historia en los que ha vendido más de 110.000 unidades por todo el mundo, Ducati ha tenido tiempo de reinventar en cada generación a uno de sus modelos más exitosos y gran contendiente dentro del mundo maxitrail, la Multistrada. Para esta nueva generación la Ducati Multistrada que seguir siendo un referente, pero además lo hará desde una variante más deportiva gracias a su nuevo motor V4.

Ducati nos ofrecerá la nueva Multistrada V4 en las versiones estándar, «S» y «S Sport» a las que además podremos añadir alguno de los 5 packs opcionales (Enduro, Touring, Urban, Performance y Functionality) que la adaptarán al uso que pretendemos darle. De todas maneras, aunque estéticamente será bastante similar al modelo saliente, tendremos pequeñas diferencias, como por ejemplo que abandona la llanta delantera de 17 pulgadas en favor de la de 19, pudiendo además equipar si lo deseamos llantas de radios para las versiones «S» y «S Sport». Aunque quizás el gadget más interesante que podremos instalar es un radar situado en el colín, el cual nos avisará desde el espejo de los vehículos que se acerquen para evitar que, si se encuentran en un punto ciego, tengamos un accidente.

Ducati Multistrada V4 2021 (7)

Esta estética abraza un chasis monocasco de aluminio que abraza el motor desde la pipa de dirección, donde se realiza el anclaje, mientras que el basculante de doble brazo se ancla directamente al motor, lo que se sirve para reducir el peso de la Multistrada V4 junto con el nuevo motor V4, valga la redundancia, el cual es más ligero que el V2 saliente y que sitúa el peso final del conjunto en 215 kg. Para tratarse de una maxitrail, la nueva Ducati Multistrada V4 mantiene una distancia entre ejes contenida de 1.567 mm, junto con una altura libre respecto al suelo que aumenta hasta los 220 mm; a lo que hay que sumar un asiento de serie regulable en altura entre los 840 mm y los 860 mm, aunque los que tengan más problemas dispondrán de un asiento bajo que rebaja la altura hasta los 810 mm sin tener que recortar la espuma y, por contra, los más altos dispondrán de otro asiento que fija la altura en 875 mm.

Mecánicamente la nueva Ducati Multistrada hace uso del nuevo motor V4 Granturismo, un motor más compacto en comparación con el V2 saliente que además es más potente con 170 CV a 10.500 rpm y un par motor de 125 Nm a 8.750 rpm, en el que Ducati ha renunciado a su sistema desmo para el cierre válvulas en favor de los muelles de toda la vida. Este motor recurre a una caja de cambios, con quickshifter para el cambio rápido de marchas, que ahora cuenta con un primera más corta, especialmente útil para hacer off-road y en ciudad, junto con una sexta marcha más larga que apaciguará al V4 cuando viajemos por autopista. Además, en parado, el motor es capaz de desconectar los cilindros de la bancada trasera, ahorrando así combustible y evitando que el piloto sufra más calor del motor, siendo también concebido para no necesitar revisiones importantes hasta los 60.000 kilómetros.

Ducati Multistrada V4 2021 (5)

Toda esta potencia en la Ducati Multistrada V4 vendrá acompañada de una electrónica de primera, usando una plataforma IMU el ABS Cornering, control antiwheelie, Ducati Traction Control y luces con función cornering. A esto habrá que sumar las suspensiones firmadas por Marzocchi regulables, incluyendo desde la versión «S» la última evolución del sistema electrónico de regulación llamado Ducati Skyhook que además incorpora la función de autonivelación, lo que se traduce en que cuando llevamos acompañante o cargamos las maletas, la propia Multistrada V4 se regula en función de la configuración que tengamos establecida. Tampoco hay que olvidarse del sistema de frenos M4.32 firmado por Brembo que asegurarán una frenada eficaz en todo momento.

La nueva Ducati Multistrada V4 estará disponible a partir del próximo mes de diciembre en los concesionarios de la marca.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.