Llegan los párkings con todas sus plazas para coches eléctricos: el futuro de la movilidad cada vez más claro

Llegan los párkings con todas sus plazas para coches eléctricos: el futuro de la movilidad cada vez más claro

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    10 noviembre 2020     2 minutos

Los vehículos eléctricos se están imponiendo en la movilidad urbana como alternativa a los coches tradicionales, así que se instalan más plazas con cargador.

La movilidad urbana se está transformando poco a poco. Los coches electrificados están haciéndose un hueco en las calles de las ciudades y se han convertido en uno de las opciones alternativas más populares a la hora de sortear las restricciones de movilidad que imponen para circular por ellos. Así que era cuestión de tiempo de que los párkings se ajustaran a esta realidad.

La creación de aparcamientos subterráneos con capacidad para suministrar electricidad a los coches eléctricos e híbridos enchufables era cuestión de tiempo. En la actualidad los párkings tienen una o dos plazas con capacidad de albergar a un coche electrificado, pero se ha abierto en Madrid uno que está preparado para que todas sus 256 plazas puedan ser utilizadas para cargar las baterías de este tipo de coches.

Parking Plazas Electrico 07

Infraestructura para la carga de baterías

En el diseño del aparcamiento se ha dispuesto una infraestructura de 400 kW, una potencia suficiente para ofrecer energía en todas las plazas si se requiere. Por el momento se han habilitado 29 plazas con capacidad para cargar vehículos eléctricos, pero la idea de los propietarios de este párking es ir incrementando las plazas electrificadas a medida que aumente la demanda.

Parking Plazas Electrico 08

En principio, la primera planta, compuesta por 27 plazas de aparcamiento está reservada para la flota de coches para movilidad compartida Pick & Drive y abonados VIP. La segunda planta cuenta con 115 plazas y la tercera 114 plazas, destinadas a abonados y para aparcamiento temporales. La instalación de cargadores para dar servicio a los coches eléctricos se hará de forma gradual, a medida que haya más demanda y como ya he comentado, la infraestructura de las instalaciones permiten que todas las plazas puedan ser utilizadas para cargar las baterías de los coches.

Europa ya tiene más de 200.000 cargadores eléctricos, pero… ¿cuántos hay en España?

Europa ya tiene más de 200.000 cargadores eléctricos, pero… ¿cuántos hay en España?

En Europa está creciendo el número de cargadores para coches eléctricos, pero no en todos los países hay la misma cantidad, así que… ¿cuántos hay en España?

LEER MÁS

Curiosamente, es el primer aparcamiento de España que incluye una plaza reservada a personas con movilidad reducida con cargador para batería, otra necesidad que no se había tenido en cuenta y que pronto veremos en otros párkings. La puesta en marcha de este aparcamiento, en la calle Juan Bravo, 13, de Madrid, es una apuesta clara por los coches electrificados y una buena noticia para los usuarios de este tipo de vehículos y futuros compradores, que tendrán la posibilidad de cargar sus coches con más facilidad.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.