e-4ORCE de Nissan, así es el sistema AWD de doble motor para coches eléctricos

e-4ORCE de Nissan, así es el sistema AWD de doble motor para coches eléctricos

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    8 enero 2020     3 minutos

Nissan está aprovechando el CES de Las Vegas para presentar una de sus nuevas tecnologías orientada a los coches eléctricos denominada e-4ORCE.

Nissan ha utilizado el CES 2020 para destacar su nuevo sistema de doble tracción en los cuatro motores para vehículos eléctricos.

Apodado e-4ORCE, el sistema utiliza dos motores eléctricos para entregar un «par instantáneo a las cuatro ruedas». La compañía también dice que proporciona una potencia equilibrada y predecible, así como un manejo que está «a la par con muchos coches deportivos premium».

Nissan E 4orce Concept 5

La compañía no ha entrado en muchos detalles, pero ha asegurado que el sistema aumenta la tracción y en una variedad de superficies de carreteras, también promete aumentar «la confianza del conductor al rastrear fielmente la línea prevista por el conductor gracias al control de freno y motor de ultra alta precisión».

La mayoría de los sistemas de tracción total se centran exclusivamente en la tracción, pero la tecnología de Nissan denominada e-4ORCE también tiene en cuenta la comodidad de la conducción. Para que la conducción sea lo más cómoda posible, el sistema de tracción total emplea el sistema de frenado regenerativo, tanto del motor eléctrico delantero como trasero, para ayudar a minimizar el cabeceo y la inmersión. La compañía ha apuntado que esto será útil en el tráfico intermitente ya que los conductores y los pasajeros experimentarán menos empujones dentro del habitáculo.

Nissan e-4ORCE, así es la nueva tecnología que la marca ha presentado en el CES

Para lidiar con carreteras llenas de baches y aceleraciones fuera de línea, la potencia está «optimizada para mantener la comodidad de la conducción minimizando el movimiento irregular». Nissan no ha dado más detalles, pero dijo que el sistema se beneficia de las lecciones aprendidas en el desarrollo del sistema 4×4 del Nissan Patrol y el sistema de división de par denominado ATTESA E-TS que se equipa en el Nissan GT-R . Si bien el último modelo tiene que ver con el rendimiento, Nissan dice que la tecnología e-4ORCE ha sido diseñado para administrar la potencia de salida y el frenado para proporcionar una experiencia de conducción suave y estable.

Nissan ha estado trabajando en e-4ORCE durante un tiempo, la compañía mostrará un prototipo basado en Nissan Leaf en el CES. El modelo se mostrará junto con el concepto Ariya, que cuenta con un sistema de tracción total e-4ORCE.

Nissan E 4orce Concept 4

Según el propio fabricante de vehículos, la «e» representa las tecnologías de Nissan habilitadas por un sistema de accionamiento de motor 100% eléctrico. «4ORCE», pronunciado «fuerza», evoca la potencia física y la energía con «4» que representa la capacidad de conducción de control en todas las ruedas.

«La tecnología de control de todas las ruedas del motor bimotor e-4ORCE ofrece un manejo preciso y estabilidad, lo que brinda a los conductores una mayor confianza e incluso más emoción que nunca antes», ha apuntado Takao Asami, vicepresidente senior de investigación e ingeniería avanzada de Nissan. «Esta tecnología permite un excelente rendimiento en las curvas y tracción en superficies resbaladizas y una conducción cómoda para todos los pasajeros». Es importante destacar que el CES 2020 se celebrará del 7 al 10 de enero en el Centro de Convenciones de Las Vegas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.