Edo Competition nos presenta su BMW M5 Dark Edition

JL Arboledas     5 julio 2011     1 min.
Edo Competition nos presenta su BMW M5 Dark Edition

Nadie puede detener la marcha inexorable del progreso, aun así, seguramente a nadie le haga mal echar un vistazo atrás en el tiempo y recordar lo que poco a poco vamos abandonando en la historia. Un claro ejemplo de lo que decimos pudiese ser el nuevo BMW M5 F10, un vehículo que tiene el honor […]

Nadie puede detener la marcha inexorable del progreso, aun así, seguramente a nadie le haga mal echar un vistazo atrás en el tiempo y recordar lo que poco a poco vamos abandonando en la historia.

Un claro ejemplo de lo que decimos pudiese ser el nuevo BMW M5 F10, un vehículo que tiene el honor de ser de los primeros BMW que han abandonado los motores atmosféricos de alta cilindrada que en su momento los hicieron famosos en favor de bloques turbo para conseguir mejorar en todos los sentidos a los modelos que sustituyen.

bmw-m5-dark-edition-edo-27.jpg

Al parecer Edo Competition es de esos que preparadores que han querido rendir su peculiar homenaje a ese maravilloso M5 que acaba de abandonarnos, una bestia V10 que acaba de recibir el paquete deportivo bautizado por Edo Competition como Dark Edition, un paquete con el que conseguir, gracias a un escape de alto caudal y ajustes en la ECU, una potencia máxima de 555 caballos y 413 Nm de par máximo.

Potencia suficiente para hacer que tu peculiar BMW M5 sea capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 4.2 segundos alcanzando una velocidad máxima de 250 km/h, velocidad máxima que vuelve a estar limitada electrónicamente.

En cuanto al resto del proyecto tenemos que hablar de ciertos elementos como llantas de aleación de 20 pulgadas envueltas en neumáticos Dunlop. Curiosamente, la verdad llama muchísimo la atención, en la nota de prensa ofrecida por el preparador alemán no se habla en ningún sitio de mejoras en el equipo de frenos o en el de suspensión, algo de extrañar en proyectos de esta envergadura.

Vía | carscoop

Deja un comentario