En EEUU, hay muchas quejas del sistema regenerativo de los frenos del Toyota Prius III

Fernando Alvarez     25 diciembre 2009     1 min.
En EEUU, hay muchas quejas del sistema regenerativo de los frenos del Toyota Prius III

Parece que en EEUU, el sistema regenerativo de energía con el que cuenta el Toyota Prius, está muy lejos de ser realmente eficiente. Un informe reciente indica que ya hay demasiadas quejas en contra de la marca, por los sustos que han pasado algunos conductores al no responder de inmediato (o hacerlo en exceso) el […]

Parece que en EEUU, el sistema regenerativo de energía con el que cuenta el Toyota Prius, está muy lejos de ser realmente eficiente. Un informe reciente indica que ya hay demasiadas quejas en contra de la marca, por los sustos que han pasado algunos conductores al no responder de inmediato (o hacerlo en exceso) el sistema de frenos.

Bajo ciertas condiciones, el Prius no frena normalmente ante una parada de rutina como en un semáforo o con tráfico; hay casos en que necesita mucha fuerza del pedal de freno para que lo haga. Por el contrario, puede suceder que a la próxima vez que se aplican los frenos, el Prius frene casi bloqueando las ruedas, casi sin ejercer mucha presión en el pedal. El culpable, parece que sería la regeneración de energía de los frenos, que tendería a fallar, después de que el coche ha pasado un bache o algún obstáculo del camino.

Evidentemente, nunca se puede saber si frenará o no el coche. Los dueños inconformes ya se han quejado a la agencia nacional de seguridad en carreteras (NHTSA), quiénes están investigando el problema para elaborar o no, un llamado masivo a revisión. Toyota acepta «algunos problemas» pero parece que está en la misma situación de estudio del caso.

¿Imaginan conducir un coche que frena literalmente cuando se le da la gana? La marca japonesa cierra un año que no recordará con mucho cariño en lo que toca a la seguridad y a los llamados a revisión .

Vía | The Detroit Bureau

2 comentarios

  1. Lector dice:

    Antes de dar una noticia así, es bueno contrastar la información. Ese problema no lo tiene el Prius II sino el III, que es el nuevo modelo que se ha comercializado desde 2009.

  2. Llevas toda la razón ha sido un despiste con la generación, pero según parece la afectada es la tercera generación del Toyota Prius.

Deja un comentario