El Audi R8 nombrado clásico del futuro 2009

Christian     11 mayo 2009     1 min.
El Audi R8 nombrado clásico del futuro 2009

La revista alemana Motor Klassik ha galardonado al Audi R8 con el premio de Clásico del Futuro 2009, en una encuesta realizada entre más de 16.000 participantes. La decisión ha sido unánime ya que los lectores de la mencionada revista tienen claro que el modelo de motor central de Audi será en un futuro un […]

La revista alemana Motor Klassik ha galardonado al Audi R8 con el premio de Clásico del Futuro 2009, en una encuesta realizada entre más de 16.000 participantes. La decisión ha sido unánime ya que los lectores de la mencionada revista tienen claro que el modelo de motor central de Audi será en un futuro un clásico entre clásicos.

Desde su primera aparición, el impacto que ha tenido el modelo sobre la marca Audi ha sido impresionante hasta tal punto que se ha convertido en el modelo insignia de la marca.

Esta ha sido la cuarta ocasión en la que la revista germana ha organizado este sondeo entre sus lectores. Junto a 78 modelos de 1979, algunos de los cuales ya han llegado a ser verdaderos clásicos, los lectores podían elegir también entre 168 vehículos en siete categorías.

Dicho premio, que se otorga cada dos años, reafirma la debilidad que entre los apasionados del automóvil el superdeportivo Audi R8 que ahora se puede solicitar también con el potente motor de 10 cilindros. El Audi A6 completaba el éxito de la marca de los cuatro aros con su tercer puesto en la categoría coches modernos de gran tamaño.

Fuente | Audi

2 comentarios

  1. Julio dice:

    Muy buen post, desconocía el premio y me alegra que se lo den a semejante derroche de estilo y deportividad.

    Sólo una cosilla. El Audi R8 no salió en Yo, Robot. El Audi de la película era un RSQ, que si bien comparten parecido, no es el mismo. El Audi R8 nació del concept Audi Le Mans Quattro.

  2. Chris dice:

    Anda pues pensaba que era exactamente el mismo un poco con el aspecto cambiado para darle un tono futurista, gracias por el dato.

Deja un comentario