Salón del Automóvil de Barcelona 2009: Mazda

Salón del Automóvil de Barcelona 2009: Mazda

Escrito por: Guillermo Arnal    11 mayo 2009     Comentario     2 minutos

El stand de Mazda estaba protagonizado por los rediseños de sus modelos 3, MX-5 y CX-7. También se presentó sobre un pedestal el prototipo Kazamai, que servía de alguna manera como referencia del origen del aspecto que tenían los coches que había a su alrededor. No podían faltar tampoco su exitoso 2 y el 6 en unas pocas de sus variantes, y por supuesto, un ejemplar del RX-8 en su edición limitada del 40 aniversario del motor rotativo.

Comenzando con el 3, se encontraban tanto las versiones normales en carrocerías cinco puertas y sedán como la más deportiva MPS, que llamaba mucho la atención por su color rojo. Del de 5 puertas probamos hace poco su motor 2.2 CRTD de 150 caballos, aunque también está disponible con 185 caballos. Completan la gama un 1.6 CRTD de 109 CV y los gasolina 1.6i 16v de 105 CV y el 2.0i 16v de 150 con el sistema i-Stop de Mazda. Sus precios en España van desde los 17.300 euros hasta los 25.500 de un 2.2 de 185 Sportive.

3-sedan-highmotor.jpg

El de 4 puertas ya se presentó en el Salón de Los Ángeles del año pasado y daba a conocer el nuevo aspecto que lucía el compacto japonés. Su gama de motores es la misma que la del de cinco puertas, aunque cuestan 500 euros más.

3mps-highmotor.jpg

El MPS, por su parte, se distingue del resto por el parachoques frontal (que alberga unos faros antiniebla distintos y tiene el extremo inferior algo diferente), la entrada de aire del capó, los faldones laterales, los retrovisores, el parachoques trasero con su doble salida de escape y el alerón del portón. Esta versión es la que mejor amortiza el rediseño del 3 y presenta un aspecto evolucionado. Posee un motor MZR 2.3 DISI turboalimentado que produce 260 CV y 360 Nm de par máximo. También incorpora un diferencial autoblocante.

mx-5-highmotor.jpg

Respecto al nuevo MX-5, también tuvimos oportunidad de probar su motor 1.8i 16v. Tiene nuevos parachoques, pilotos, elementos del equipamiento (como el ESP) y nuevos colores.

cx-7-highmotor.jpg

Por último, el CX-7 recibió en Ginebra en marzo un facelift que le cambió su frontal para adaptarlo al de los otros rediseños. Por detrás cambia el paragolpes y el resto del exterior se mantiene igual. Dentro adopta nueva instrumentación con relojes tridimensionales, pantalla TFT en la consola central, un nuevo volante multifunción y además, toda la tecnología disponible en el equipamiento como conectividad Bluetooth o cámara trasera. En el apartado de motores, hay un nuevo 2.2 diésel de 173 CV con el que acelera de 0 a 100 km/h en 11’3 segundos.

Fotos | Highmotor

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.