¡El Bugatti Vision Gran Turismo ha sido vendido a un particular en Estados Unidos!
El Bugatti Vision Gran Turismo se presentó en el salón de Frankfurt como un prototipo del Chiron. Seis unidades fueron creadas y dos de ellas se han vendido.
Bugatti es una de esas marcas que dejan huella en la historia de la automoción. Lo hicieron con el EB110, después con el Veyron y ahora con su último superdeportivo, el Chiron. Pero todos estos vehículos fueron basados en un previo prototipo, para asegurarse que el resultado final fuese lo mejor posible. El Bugatti Vision Gran Turismo es uno de esos prototipos y lo más sorprendente es que ha sido vendido.
El Bugatti Chiron fue presentado en el Salón de Ginebra de 2016, mostrando un impresionante avance respecto a su predecesor, el Veyron. Pero antes de esta evolución, la firma francesa presentó un concept car que mostraba muchos de los rasgos del, por aquel entonces, desconocido y ansiado Chiron.
Este prototipo se dio a conocer como el Bugatti Vision Gran Turismo y fue concebido con una clara aplicación en los circuitos. Este vehículo fue presentado un año antes en el Salón de Frankfurt y mostraba una estética imponente y agresiva. Su diseño está claramente pensado para enfrentarse a cualquier tipo de pista y recorrerla como nunca antes se habría hecho.
El corazón del Vision Gran Turismo es un motor W16 -sí, has leído bien querido lector, W16- tetraturbo de 8 litros que desarrolla una potencia cercana a los 1600CV, convirtiéndose en uno de los vehículos más potentes del mundo. Seis unidades del Bugatti Vision GT fueron creadas para su presentación, pero no todas ellas volvieron a las manos de Bugatti.
Uno de los vehículos creados fue vendido al príncipe Badr bin Saud de Arabia Saudita, que cuenta con una impresionante colección en su poder. Pero Bugatti se sintió generosa y permitió que otra unidad de este exclusivo superdeportivo fuese vendida. El comprador de esta ocasión reside en Estados Unidos y fue ayer cuando recibió el vehículo.
El Bugatti Vision pisaba tierra norteamericana acompañado de un control de aduanas para comprobar que el vehículo cumpliese con todas las normas estipuladas por el país, pero a las pocas horas ya estaba en su nuevo hogar.
Desde luego el superdeportivo francés va a estar bien acompañado ya que su dueño tiene un garaje muy especial. Un LaFerrari, un Mclaren P1, un Lamborghini Centenario Roadster, un Bugatti Veyron Super Sport y un Bugatti Chiron son los compañeros de habitación de este exclusivo vehículo.
Sin duda alguna, este concept car estará a buen recaudo y esperamos que el dueño le de un uso apropiado en circuito. Parece ser que el Vision GT será llevado a distintos eventos a lo largo del año 2018 y así más personas podrán disfrutar del superdeportivo.
Deja un comentario