El Citroën Xantia sigue comercializándose en Irán

El Citroën Xantia sigue comercializándose en Irán

Escrito por: Diego G. Moreira    31 marzo 2009     Sin comentarios     1 minuto

Cuando una marca retira del mercado occidental algún modelo ya antiguo, parece que el coche ha desaparecido, pero la realidad es bastante diferente. Muchas marcas chinas han comprado los derechos de modelos hasta hace poco comercializados para ensamblarlos bajo su marca. Y otras como Citroën o Peugeot llegan a acuerdos con otras marcas para la comercialización de un modelo ya retirado en occidente para la venta en otros países menos desarrollados.

Este es el caso de la curiosa imágen que nos llega desde Autoblog, donde el Citroën Xantia se sigue comercializando en Irán, bajo el nombre de Saipa Citroën Xantia y acaba de realizarle un restyling para este año 2009 afectándole sobretodo al frontal (con cierto aire al C6) y a algunos elementos del interior.

Citroën_Xantia_Iran

La gama mecánica del Saipa Citroën Xantia está formada por un motor gasolina 2.0i 16v de 135 cv, que hasta hace unos años era vendido también en España. El Xantia además se lleva comercializando durante bastantes años en Irán bajo el acuerdo entre Citroën y Saipa Motor Corp. Una cosa parecida a lo que pasa en Rusia con el Peugeot 405 que se sigue comercializando con algunos cambios.

Vía | Autoblog en español
Fotos | Citroënët

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.