El futuro de Alfa Romeo vuelve a cambiar

El futuro de Alfa Romeo vuelve a cambiar

Escrito por: Guillermo Arnal    31 octubre 2013     Comentario     2 minutos

Mi compañero Fernando os hablaba el pasado mes de septiembre sobre cómo Alfa Romeo no logra verse en la situación adecuada para cumplir uno de los objetivos que más se le resisten: regresar a Estados Unidos. Concluía el post señalando que el 30 de octubre se sabrían más detalles sobre qué le va a deparar a la marca del biscione. Pues bien, el momento ha llegado y, una vez más, Alfa tiene ante sí un futuro reconfigurado.

Marchionne anunció ayer los últimos resultados finacieros del Grupo Fiat en una conferencia telefónica con unos analistas. Los datos no son halagüeños y han obligado al fabricante italiano a volver a revisar a la baja sus objetivos de rentabilidad de 2013 a causa de las continuas caídas de ventas en Europa y los malas cifras que llegan de Brasil. Esta situación exige rediseñar la estrategia de recuperación del Grupo Fiat. Marchionne afirmó ayer que presentará un nuevo plan de cinco años a finales de abril de 2014 y Alfa Romeo será un punto clave en él.


mito

Para Alfa, las perspectivas giran en torno a una nueva plataforma de tracción trasera y total en la que trabaja un grupo de ingenieros en la sede de Maserati, en Módena. Estos, quienes informan directamente al Consejero Delegado de Alfa Romeo y Maserati y director técnico de Fiat-Chrysler, Harald Wester, buscan desarrollar una plataforma flexible de manera que también pueda valer para Chrysler y Dodge. En el caso de Alfa Romeo, esta deberá proporcionar unos resultados que la acerquen a BMW y Mercedes-Benz.

Esta arquitectura se empleará en cuatro nuevos modelos de la marca italiana: el Giulia en las carrocerías berlina y familiar, otra berlina de tamaño mayor y un SUV de tamaño medio. Todos formarán parte del próximo intento de Alfa de entrar en Estados Unidos, dado que estos productos tienen más posibilidades de atraer clientes norteamericanos que los de la gama actual. Las fechas de lanzamiento del primero que se presente, según fuentes de Automotive News, se encuentran entre finales de 2015 y comienzos de 2016.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.