El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake se presentará en el Salón de París

El Mercedes-Benz CLA Shooting Brake se presentará en el Salón de París

Escrito por: Guillermo Arnal    11 julio 2014     2 minutos

Parece que la espera para conocer en detalle al nuevo Mercedes-Benz CLA Shooting Brake llegará a su fin en algo menos de tres meses. La versión a tamaño reducido del CLS análogo está previsto que se presente al público en el próximo Salón del Automóvil de París este mes de octubre, según ha confirmado una fuente interna de la marca alemana a la web autoevolution. El código correspondiente a esta carrocería será el X117.

Mercedes-Benz se llevó el CLA Shooting Brake al circuito de Nürburgring a comienzos de julio, lo que indica que está preparando al modelo para su debut dentro de poco tiempo. Aunque Mercedes-Benz ha cubierto la parte trasera de las unidades de prueba con un denso camuflaje, no resulta complicado discernir el diseño de la zaga, que mantendrá los mismos pilotos traseros que el CLA berlina tal y como sucede en el CLS Shooting Brake.

El diseño del resto de la carrocería no ofrecerá ninguna sorpresa en relación a la carrocería del modelo que se vende actualmente. Del mismo modo, su gama de motores debería ser prácticamente calcada a la del CLA normal y cabe incluso esperar que en el futuro veamos un CLA 45 AMG Shooting Brake, aunque este todavía no ha aparecido en forma de unidad camuflada.

El CLA Shooting Brake se encontrará con muy pocos modelos a los que enfrentarse cuando se integre en el mercado ‘premium’. El Audi A3 Sportback representa un compacto más convencional que la propuesta de Mercedes-Benz y, por la forma de la carrocería, lo que más se le acercaría quizás sería el Volvo V40, si bien no todos equipararían el modelo sueco al alemán atendiendo a otros motivos.

Vía | autoevolution


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.