Bugatti retoma la idea de hibridar al sucesor del Veyron

Bugatti retoma la idea de hibridar al sucesor del Veyron

Escrito por: Guillermo Arnal    11 julio 2014     2 minutos

Hace algo más de dos años, un ingeniero de Bugatti aventuró en declaraciones a la revista Auto Express que el modelo que sustituirá al Veyron sería híbrido. Desde entonces, poco más ha trascendido sobre las novedades en el apartado mecánico de este vehículo, pero esta semana dos fuentes cercanas al proyecto han confirmado a Reuters que esa idea todavía no se ha descartado.

Bugatti sigue considerando la tecnología híbrida como una de las novedades más importantes que podrían caracterizar al sucesor del Veyron, según han comentado fuentes de Volkswagen. El fabricante ahora tiene más motivos para abogar por la hibridación, que ya no solo servirá para superar la barrera de los 431 km/h de velocidad máxima que alcanzó el Veyron Super Sport y que no fue suficiente para mantener el título del coche más rápido del mundo.

La nueva hornada de hiperdeportivos que cuentan con algún tipo de tecnología híbrida, como el Ferrari LaFerrari o el Porsche 918 Spyder, han promovido igualmente que Bugatti siga una senda similar para que su próximo modelo esté a la altura de sus rivales. Además, una portavoz de la marca francesa aseguró que este coche impresionará todavía más que el Veyron para satisfacer las expectativas de sus clientes.

La producción de la nueva obra de Bugatti se limitará a 450 unidades y su motor tendrá dieciséis cilindros, igual que en el caso del Veyron. La diferencia con respecto a este último consistirá en que ese bloque producirá 1.500 CV, unos 300 más que el Veyron Super Sport, tal y como vaticinaban las predicciones pronunciadas en 2012. No obstante, si conserva la tracción total, su peso, teniendo en cuenta que el Veyron no es precisamente demasiado ligero, podría tornarse demasiado elevado, por lo que Bugatti deberá hallar un modo de contener esta cifra.

Vía | Automotive News

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.