El Mitsubishi Montero 2016 estrenará conexión con móviles Android y iPhone

El Mitsubishi Montero 2016 estrenará conexión con móviles Android y iPhone

Escrito por: Guillermo Arnal    1 junio 2015     Comentario     2 minutos

Toyota no es el único fabricante que tiene previsto renovar sus SUV más veteranos este año. Además de los Land Cruiser y Land Cruiser 200, uno de sus rivales más curtidos, el Mitsubishi Montero, también gozará de una merecida puesta al día que lo refresque hasta que aparezca la siguiente generación.

La marca japonesa ha comunicado que el Montero 2016 se introducirá en el mercado europeo este verano. Se tratará de una mera actualización y no de una evolución profunda, tal y como ha puntualizado la responsable de comunicación de la filial australiana de Mitsubishi, Shayna Welsh, en declaraciones a CarAdvice. En otras palabras, que todavía no se inspirará en el prototipo GC-PHEV del Salón de Tokio de 2013.


apple-carplay-logo

Mitsubishi aprovechará el Montero 2016 para presentar una de sus novedades tecnológicas más reseñables de 2015. El fabricante ofrecerá con esta nueva versión del SUV su sistema Smartphone Link Display Audio (SDA), una tecnología compatible con Android Auto de Google y CarPlay de Apple. El SDA reflejará la interfaz de un móvil Android o de un iPhone en la nueva pantalla táctil del salpicadero del Montero y permitirá controlar ciertas aplicaciones a través de ella o con la voz.

El usuario podrá realizar y recibir llamadas, escribir, enviar y recibir mensajes de texto, escuchar música y acceder al navegador, cuyos datos más recientes se descargarán desde el móvil, así como otros servicios en red o aplicaciones móviles que funcionen con el SDA.

El sistema requerirá contar con una buena cobertura de telefonía para ejecutar determinadas funciones y algunas de ellas no estarán disponibles en todos los mercados. Los móviles, que se conectarán al ordenador del vehículo mediante un cable USB, deberán disponer, como mínimo, de sistemas operativos Android 5.0 o iOS8. Mitsubishi ofrecerá posteriormente el SDA en más productos de su gama, si bien no ha concretado más detalles al respecto.

Fuente | Mitsubishi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.