Mitsubishi presenta tres conceptos en el Salón de Tokio

Mitsubishi presenta tres conceptos en el Salón de Tokio

Escrito por: Fernando Alvarez    21 noviembre 2013     2 minutos

En la 43° Edición del Salón del Automóvil de Tokio 2013, Mitsubishi estará presentando tres conceptos que serán novedad mundial. Los tres reflejan los avances en funcionalidad y seguridad, aplicada a los modelos SUV y marca las pautas de desarrollo que el grupo japonés pretende en el futuro. Eso sí, los tres son estéticamente difíciles de digerir.

Comenzamos con el Mitsubishi GC-PHEV, un modelo SUV de gran tamaño de última generación con tracción 4WD permanente. Aloja un motor delantero, y un sistema de tracción trasera plug-in hybrid EV (PHEV) que comprende un V6 de 3,0 litros sobrealimentado MIVEC, el cual esta acoplado a un cambio automático de ocho velocidades, además de un motor de alto rendimiento con batería de alta capacidad. La combinación teórica permite ofrecer un rendimiento todoterreno que no esta al alcance de muchos SUV.

Mitsubishi XR-phev

El Mitsubishi XR-PHEV es un SUV compacto desarrollado para ofrecer un tipo de conducción a otro nivel. Se mueve gracias a un motor delantero, un sistema de tracción delantera PHEV configurado con un motor compacto de 1,1 litros de inyección directa turboalimentado MIVEC, junto un motor ligero y de alto rendimiento conectado a una batería.

Mitsubishi AR

El tercero es el Mitsubishi AR, una nueva idea de monovolumen compacto que ofrece la maniobrabilidad de un SUV con la habitabilidad de un monovolumen. Lleva como tren motriz un sistema híbrido ligero que comprende un motor MIVEC con turbocompresor e inyección directa de 1.1 litros.

Los tres vehículos cuentan con tecnologías de seguridad activa de la marca, como el e-Assist y la tecnología Connected car que utiliza los sistemas de información de última generación, incluyendo un sistema de detección de peligros que activa los sistemas de seguridad y un sistema de autodiagnóstico de fallos de funcionamiento, que avisa al conductor cuando ha de realizar una reparación o de efectuar el mantenimiento del vehículo.

Fuente | Mitsubishi

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.