El próximo BMW X1 contará con tracción delantera

Guillermo Arnal     8 agosto 2014     2 min.
El próximo BMW X1 contará con tracción delantera

La siguiente generación del SUV, que saldrá en junio de 2015, compartirá la plataforma UKL1 en la que se basa el Serie 2 Active Tourer, el primer modelo de la marca que está equipado con este sistema de tracción. El siguiente vehículo que derivará de esa arquitectura será el X2, una versión más deportiva del X1 con tres puertas.

El BMW Serie 2 Active Tourer representa uno de los modelos más innovadores y al mismo tiempo controvertidos para el fabricante alemán. No solo es su primer monovolumen sino que también es el primero vehículo de su historia que está equipado con tracción delantera. Por desgracia para los más puristas, este sistema de tracción, al igual que las versiones M con motor turboalimentado, están destinadas a aparecer en un número creciente de productos de BMW.

La siguiente generación del X1 será el segundo modelo de la marca en ofrecerse con tracción delantera, dado que compartirá la misma plataforma UKL1 que sobre la que se asienta el Serie 2 Active Tourer. Su lanzamiento al mercado se espera que tenga lugar en el mes de junio de 2015, mucho después de que el monovolumen salga a la venta. Fuentes de BMW han declarado a Automotive News que el siguiente derivado de esa arquitectura será otro SUV compacto denominado X2.

2014-bmw-x1 (4)

De acuerdo a los detalles revelados, se deduce que el X2 será al X1 lo que el X6 al X5 y el X4 al X3. Es decir, una variante del X1 con un aspecto más deportivo y con el techo más bajo. El X2 se diferenciará además por tener tres puertas en lugar de cinco y por que se inspirará en mayor medida en el X6 que en el X1. Este modelo se lanzará igualmente durante el verano de 2015, si bien no se ha especificado si a la vez que el X1 o poco después.

El Active Tourer, el X1 y el X2 constituyen tres de los diez vehículos de BMW que se basarán en la plataforma UKL1 de tracción delantera. Recordamos que fue el MINI F56 el que la estrenó y que tanto el nuevo Clubman como el nuevo Countryman también la utilizarán y, de hecho, compartirán numerosos componentes del chasis, mecánicas y sistemas eléctricos con el X1 y el X2.

Vía | Automotive News


Deja un comentario