Eleanor se pone a la venta

Eleanor se pone a la venta

Escrito por: Chema    8 abril 2013     2 Comentarios     1 minuto

Para cualquier amante de los coches y los motores, la película «60 Segundos» fue el taquillazo durante la pasada década, un film donde pudimos contemplar verdaderas obras de arte sobre cuatro ruedas que iban desde auténticos superdeportivos del siglo XXI hasta clásicos americanos como Eleanor, un Ford Mustang GT500 de 1967.

Del 14 al 19 de Mayo del 2013 se pondrá a la venta en la subasta 26º Original Spring Classic Auction en Indianápolis el que posiblemente sea el Muscle Car más famoso de todos los tiempos, Eleanor, un deportivo americano que protagonizó una persecución policial que supo cautivar a toda clase de espectador, desde un simple aficionado hasta un loco por los coches.

60 Segundos. Eleanor (2)

Durante el 2.000, año en el que se estrenó «60 Segundos» se fabricaron hasta tres unidades del Shelby Mustang GT500 con carrocería del año 1967, de los cuales solamente uno consiguió sobrevivir hasta nuestros días. El resto se destruyeron durante el rodaje (algo similar ocurrió con los Aston Martin DBS de James Bond en Quantum of Solace).

Este vehículo, construido por el carrocero Chip Foose, contaba con un motor V8 de 5,7 litros de cilindrada capaz de entregar a las ruedas traseras a través de una caja de cambios manual más de 400 CV de potencia. De su fabricación también destaca el uso de madera noble en la palanca de cambios y el volante.

El Mustang, que ofrece un certificado de autenticidad y una placa especial donde se incluye el nombre de Elenaor, se intentará vender por una cifra que ronde los 100.000 dólares.

Vía | MustangsDaily

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.