Elektro Frosch, un vehículo camper eléctrico de baja autonomía

Elektro Frosch, un vehículo camper eléctrico de baja autonomía

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    9 marzo 2020     2 minutos

Los aficionados a salir al campo para disfrutar de la naturaleza cuentan ahora con un modelo eléctrico pequeño, manejable y asequible, aunque de baja autonomía

Los aficionados a salir al campo están acostumbrados a grandes furgonetas adaptadas a las escapadas en la naturaleza. Pero también nos podemos encontrar con otro tipo de vehículos camper no tan grandes ni tan equipados como esperamos, pero que pueden servir para realizar este tipo de escapadas en cualquier momento. Por ejemplo, una empresa alemana nos ha presentado el Elektro Frosh, un motocarro eléctrico preparado para pasar un par de días en el campo.

Se trata de un motocarro de tamaño estándar, que alcanza los 2,74 metros de longitud y que tiene un peso de 240 kg. Se mueve gracias a un pequeño motor eléctrico de 3,4 CV alimentado por una batería de 4,3 kWh. Esto hace que pueda moverse hasta 60 km en el mejor de los casos y a una velocidad bastante baja, de 40 km/h. El tiempo de carga de la batería oscila entre las 6 y las 8 horas. Pero esto no es un handicap para que el vehículo no cuente con comodidades para salir al campo.

Elektro Frosch Electrico Camper

Aunque no dispone de un módulo con baño, sí que tiene equipamiento para que dos personas puedan dormir cómodamente gracias a un módulo de acampada que cuenta con una tienda de campaña para dos personas, un toldo extensible y un módulo de cocina extraíble. También hay una mesa y sillas plegables, así que los usuarios pueden disfrutar bien de la experiencia gracias a un equipamiento básico, pero muy funcional.

Elektro Frosch Camper Electrico Mesa

¿Es práctico este vehículo, teniendo en cuenta sus limitaciones? Su escasa autonomía permite moverse en terrenos no demasiado abruptos y cerca de una fuente de energía, porque a poco que se aleje de una de ellas, no podrá recargar la batería. Eso sí, para moverse por el entorno y disfrutar de una pequeña escapada a un lugar apartado de la civilización, resulta muy práctico.

Citroën Berlingo by TINKERVAN, una efectiva camperización sobre la versión XL

Citroën Berlingo by TINKERVAN, una efectiva camperización sobre la versión XL

Citroën vuelve a asociarse con el preparador español Tinkervan para ofrecernos una versión camperizada de la nueva Berlingo en su tamaño XL

LEER MÁS

El Elektro Frosch sale a la venta con dos acabados. El primero recibe el nombre de ‘Big‘ y tiene la cabina sin puertas. Esta versión cuesta 3.990 euros, un precio muy ajustado que le aporta un valor extra. La variante ‘Pro‘ ofrece una cabina cerrada y las mismas características que la anterior. Su precio es de 4.990 euros, así que cualquiera que quiera disfrutar de este tipo de vehículos de corto alcance, limpios y prácticos, puede tener un vehículo camper para disfrutar.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.