Citroën Berlingo by TINKERVAN, una efectiva camperización sobre la versión XL

Citroën Berlingo by TINKERVAN, una efectiva camperización sobre la versión XL

Escrito por: David Lopez   @espacionblanco    2 diciembre 2019     3 minutos

Citroën vuelve a asociarse con el preparador español Tinkervan para ofrecernos una versión camperizada de la nueva Berlingo en su tamaño XL

Las furgonetas y monovolúmenes con preparaciones «camper» para disfrutar en mayor medida de la naturaleza y nuestro tiempo libre gozan de buena salud y son cada vez más habituales en los catálogos de las marcas, ya sea con un diseño y preparación de la propia marca o mediante empresas externas especialistas en crear este tipo de vehículos. Respecto a ello en España tenemos a Tinkervan, una empresa joven especializada en la preparación de estos vehículos y, especialmente, los de las marcas Citroën, Peugeot, Ford y Toyota.

Precisamente es Tinkervan la que ha colaborado estrechamente con Citroën para ofrecernos una versión camperizada sobre la nueva Berlingo, un tipo de vehículo en el que la marca francesa se encuentra muy interesada después del éxito conseguido con la versión «camper» de la Citroën SpaceTourer, que ha ayudado a que la cuota de mercado de la marca con este tipo de vehículos haya aumentado en un 11,7% mientras que las matriculaciones han aumentado en un 29%.

Citroen Berlingo By Tinkervan (7)

Estas cifras son las que han ayudado a la creación de la Citroën Berlingo by Tinkervan, un modelo que nos permitirá disfrutar de una furgoneta camperizada sin impedir por ello que pueda ser usada para el día a día. La Citroën Berlingo se ofrece en dos tallas de carrocería, siendo la versión XL la escogida para realizar esta preparación, y es que gracias a sus 4,75 metros de longitud se sitúa como la alternativa perfecta para instalar todos los componentes elegidos, aunque debido a ello su número de plazas se reduce ligeramente desde las 7 a las 5 plazas.

Exteriormente nada nos hará sospechar ante que modelo estamos, simplemente no lo sabremos hasta que no abramos sus puertas, donde nos encontraremos con todo lo instalado por Tinkervan y entre lo que encontraremos prácticamente de todo. La modularidad en la Citroën Berlingo by Tinkervan será una característica importante, pero su confort también será importante para disfrutar de varios días al libre, para lo que contaremos con una batería auxiliar AGM que se recarga con el movimiento, lo cual nos permitirá usar sin problemas las tomas de 12 V  y USB repartidas por el vehículo en las que podremos enchufar la nevera de 31 litros o, también, encender los flexos LED y las luces LED que nos permitirán jugar con la intensidad de la iluminación o usar la ducha con depósito de 10 litros y bomba de 12 V.

Citroen Berlingo By Tinkervan (6)

En la parte trasera podemos pasar de tener una bandeja para el maletero a, en unos pocos segundos, tener una gran cama previo abatimiento de los asientos asientos para que queden una posición plana, la cual está equipada con un colchón viscolástico para una mayor comodidad. Además podremos dormir en su interior cualquier día del año, y es que contaremos con calefacción estacionaria Webasto instalada en los bajos del vehículo, la cual además cuenta con programador digital para tener el habitáculo a la temperatura ideal cuando accedamos a el. Cuando no tengamos la cama abierta podremos usar la mesa para su interior, aunque esta también permitirá ser desmontada para ser usada en el exterior con una mayor comodidad si tenemos instalado el toldo exterior opcional.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.