Elon Musk descarta equipar al Tesla Model 3 con suspensión neumática

Elon Musk descarta equipar al Tesla Model 3 con suspensión neumática

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    14 agosto 2019     Sin comentarios     3 minutos

El Tesla Model 3 no equipará la ansiada suspensión neumática tal y como ha asegurado Elon Musk a través de su perfil en la red social Twitter.

Elon Musk, presidente ejecutivo de Tesla, ha revelado que no hay planes actuales para ofrecer al Tesla Model 3 con suspensión neumática. En agosto de 2017, hace justo dos años, el propio Elon Musk desveló que el Tesla Model 3 llegaría a estar disponible con el sistema Smart Air Suspension en la versión Dual Motor del sedán eléctrico.

Ese vehículo debería haber llegado al mercado a principios de 2018, pero ahora estamos en la segunda mitad de 2019 y todavía no hay signos de suspensión neumática en el Tesla Model 3. 

Elon Musk ha sido preguntado, a través de Twitter, sobre si el Tesla Model 3 sigue pendiente de recibir la ansiada suspensión neumática y el Presidente Ejecutivo de la marca de coches eléctricos respondió que «no hay planes para introducir la suspensión neumática en el Tesla Model 3 en este momento«.

Esto es algo sorprendente porque la marca de automóviles eléctricos de lujo se tomó la molestia de poner a prueba un prototipo del Tesla Model 3 con motor dual y suspensión neumática el año pasado. Evidentemente, el fabricante de vehículos no cree que haya suficiente demanda de suspensiones neumáticas en el Tesla Model 3 o simplemente está tratando de evitar agregar complejidad a la producción del Tesla Model 3 con una complicada opción de suspensión neumática.

El Tesla Model 3 con motor dual dice adiós a la suspensión neumática

También es posible que al no vender el Tesla Model 3 con suspensión neumática, la marca espere derivar a los compradores interesados en un sistema de este tipo a modelos como el Tesla Model S y al Tesla Model X mucho más caros. Tesla no ha asegurado si el nuevo miembro de la familia; el Tesla Model Y, estará disponible con suspensión neumática en algún momento durante su ejecución de producción, pero argumentaríamos que su mayor precio inicial y la forma de SUV significaría que podría estar bien y ser adecuado para recibir la ansiada suspensión neumática de Tesla.

Algunas fuentes aseguran que esta decisión se puede haber debido a los problemas de producción del Tesla Model 3, pues el fabricante de coches eléctricos estaría ahora haciendo un importante esfuerzo para disminuir la complejidad de fabricación del automóvil, hasta el punto de que el interior Standard exclusivo del Tesla Model 3 Standard Range no ha entrado en producción; además, se han simplificado mucho la gama y la oferta de opciones en los últimos tiempos, por lo que añadir un nuevo elemento opcional complicaría más la cadena de montaje.

Es importante destacar que es posible, que más adelante, la marca decida introducir este tipo de suspensiones después de aplicar una serie de ahorros de costes productivos: aparentemente, la Gigafábrica 3 de Shanghái  implementará diversas soluciones que harán más económica la producción del Tesla Model 3; además, el Tesla Model Y estrenará el año que viene un circuito flexible de 100 metros que sustituirá los 1,5 km de cableado del Tesla Model 3, así como un nuevo método de producción en el que el monocasco se construirá a partir de una única pieza de aluminio en lugar de las 70 piezas de acero soldadas del Tesla Model 3.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.