¿En qué situaciones está permitido utilizar el claxon? La DGT nos lo cuenta

¿En qué situaciones está permitido utilizar el claxon? La DGT nos lo cuenta

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    12 agosto 2021     2 minutos

El claxon se debe utilizar como herramienta para avisar al resto de conductores de un peligro y dar a conocer nuestra posición.

La Dirección General de Tráfico, una vez más, se ha fijado como objetivo concienciar a los conductores y ha publicado en sus perfiles sociales cuales son las situaciones en las que está permitido utilizar el claxon. Estamos seguros de alguna vez se te ha ido la mano en un atasco, en un cruce conflictivo, en alguna rotonda e incluso para saludar a alguien. A partir de ahora, evita utilizar el claxon para estas situaciones si no quieres llevarte algún susto en forma de multa.

En su publicación, la Dirección General de Tráfico ha dado tres situaciones en las que es factible tocar el claxon. Cabe destacar que son situaciones de cajón de madera de pino, pero es cierto que nunca viene mal hacer un repaso. Recuerda que utilizar el claxon de forma indebida puede acarrear multas de hasta 80 euros. Además, si por cualquier motivo, tu coche no tiene claxon o no funciona correctamente, la sanción puede ascender a 200 euros.

Estres Al Volante 1

Estas son las situaciones en las que está permitido tocar el claxon

Bajo el lema #RespetaYConvive la Dirección General de Tráfico recuerda a todos los conductores que el claxon o pito solo se puede utilizar a modo de advertencia o con el objetivo de evitar una situación peligrosa como avisar de un accidente, en tramos con curvas y poca visibilidad y en adelantamientos a vehículos de dos ruedas en un paso a nivel.

Es importante remarcar que el claxon se debe utilizar como herramienta para avisar al resto de conductores de un peligro. De esta forma damos a conocer nuestra posición y se avisa al resto de usuarios de la vía para que extremen las precauciones.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.