Ford GT 64 Prototype Heritage Edition: homenaje al Ford GT ganador de Le Mans

Ford GT 64 Prototype Heritage Edition: homenaje al Ford GT ganador de Le Mans

Escrito por: Antonio Roncero   @roncero_antonio    12 agosto 2021     2 minutos

Ford presenta el Ford GT 64 Heritage Edition, que podría ser la última edición limitada del Ford GT antes de que cese su producción en 2022.

Los aficionados al automovilismo están disfrutando de lo lindo con la Semana del Motor de Monterrey. Y una de las sorpresas ha sido este Ford GT ’64 Prototype Heritage Edition, un vehículo inspirado en el prototipo Ford GT que se presentó en 1964 en el Salón de Nueva York, y que a la postre cumplió la misión para la que fue creado: ganar las 24 horas de Le Mans.

De hecho, el nuevo Ford GT ’64 Prototype Heritage Edition se exhibe en el festival del motor de Monterrey junto al único de los Ford GT de 1964 supervivientes, que incluso luce su decoración de origen. Un coche que, a buen seguro, despertará tanta o más atención entre los asistentes que el modelo que le rinde tributo.

Preproduction 2022 Ford Gt Heritage Edition

Este nuevo Ford GT ´64 Heritage Edition 2022 completa una saga, la de la serie Heritage Edition, con la que la marca del óvalo ha celebrado cada año momentos históricos relacionados con los prototipos del programa de GT para desbancara a Ferrari en Le Mans.

Entre ellos recordamos el primer Ford GT Gulf Livery Heritage Edition en 2006, con 343 unidades; o el Ford GT ’66 Heritage Edition de 2017, del que se realizaron 27 unidades; el ’67 lanzado en 2018, con 39 unidades; los Gulf Livery de 2019 y 2020, con 50 unidades cada uno; o el ´66 Daytona presentado este año, todavía en producción

Edición limitada en el último año de producción del Ford GT

La nueva edición limitada, cuya producción comenzará en enero de 2022, podría ser la última, pues precisamente en 2022 cesará la fabricación del Ford GT. El ’64 Prototype Heritage Edition se distingue por la pintura en color blanco Wimbeldon para la carrocería, sobre la que contrasta la banda oscura que recorre el techo y la zaga, y el capó en el mismo color.

Preproduction 2022 Ford Gt Heritage Edition

Otros detalles son la fibra de carbono a la vista en muchos aditamentos aerodinámicos como el splitter frontal o el difusor trasero. En el caso de las llantas de 20 pulgadas, también de fibra de carbono, van pintadas en color azul, y dejan ver las pinzas de freno Brembo lacadas en plata.

En el interior son protagonistas los asientos con carcasa de fibra de carbono, que están tapizados en Alcantara de color azul con costuras de contraste en plata. Otros muchos detalles distinguen a esta edición especial, con acabados en cuero de Ebony y Alcantara en el salpicadero, los pilares, el techo y el volante.

Galería de imágenes Ford GT ’64 Heritage Edition


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.