Novedades sobre la plataforma del futuro Saab 9-3 y de un hipotético 9-2 retro

Novedades sobre la plataforma del futuro Saab 9-3 y de un hipotético 9-2 retro

Escrito por: Diego G. Moreira    3 abril 2010     1 minuto

La falta de información a nivel Europeo sobre como se llevará a cabo el cambio de manos de Saab contrasta radicalmente con el entusiasmo de Victor Muller, el nuevo jefe de la marca, que en su línea habitual ha desvelado más detalles sobre el futuro de la marca sueca.

Desde el Salón de Nueva York nos llegan interesantes noticias que ha publicado Motor Trend sobre el futuro de Saab, puesto que en declaraciones al medio Muller ha comentado qué plataforma utilizará la nueva generación del Saab 9-3. Según parece seguirá utilizando la actual plataforma Epsilon I, pero que sufrirá importantes modificaciones.

En principio se creía que con la nueva generación del 9-3 se utilizaría una nueva plataforma, supuestamente la Epsilon II, pero parece ser que no va a ser así, en cambio los ingenieros de Saab introducirán importantes cambios en la actual plataforma, alterando el chasis, suspensiones y todos aquellos elementos técnicos que requieran.

saab_9-2

Posiblemente el problema sea económico y por eso no se haya recurrido a una nueva plataforma para la siguiente generación. Pero también se concoe la intención de resucitar un mito en la marca, el famoso Saab 9-2, que podría llegar con una estética retro (al estilo Fiat 500) conservando las líneas principales del modelo de antaño. Pero de momento este 9-2 quedará en suspense porque los objetivos a corto plazo pasan por el nuevo 9-5, el lanzamiento del crossover 9-4X y la nueva generación del 9-3.

Saab_9-2

Vía | Autoblog en español

Fuente | Motor Trend

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.