El ESB/Exide Battery Sundancer: un coche eléctrico olvidado

El ESB/Exide Battery Sundancer: un coche eléctrico olvidado

Escrito por: Fernando Alvarez    13 abril 2010     Comentario     1 minuto

Si creías que el coche eléctrico es algo nuevo te equivocas, porque ha habido (y se han vendido) coches eléctricos desde los mismos inicios del siglo pasado. Pero en los años setentas, se retomó el desarrollo de varios modelos eléctricos ideados apresuradamente para ser la solución a la crisis petrolera declarada en 1973.

Uno de ellos fue este extraño ESB/Exide Battery Sundancer, construido en EEUU, con la participación de la empresa de baterías Exide. Tenía un motor eléctrico de 8 caballos y usaba como fuente de energía doce baterías de 6 voltios. Poseía la disposición de cabina como la de un avión caza, característica de esos años, cuando se quería mostrar algo realmente futurista.

Claro que la forma del coche deja mucho que desear con la forma de triángulo que tenía, además del tamaño, muy poco apto para circular por las calles, antes de ser aplastado por un camión. El sistema de carga era el convencional, conectado a un enchufe eléctrico; como se ve, nada tan sofisticado como postes de recarga dedicados, en 1973.

sundancer.jpg

Fotos | Flickr

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.