España: los coches oficiales de la hipócrita clase política española

España: los coches oficiales de la hipócrita clase política española

Escrito por: Fernando Alvarez    28 octubre 2011     6 Comentarios     2 minutos

La clase política española hace gala de coches de lujo, mientras la crisis continúa en España y cada vez se venden menos coches.

Mientras nos quieren meter en la cabeza que España ahorra con coches eléctricos y de que los límites de velocidad son buenos para no importar tanto petróleo, los señores políticos y dirigentes españoles siguen usando coches con un coste de más de 100.000 euros por unidad, vehículos cuyo precio y mantenimiento paga todo el pueblo español.

Si de marcas preferidas hablamos, la mayoría no bajan de los Audi A8, Mercedes-Benz o Volkswagen Phaeton. El A8 parece ser ya todo un clásico en este tipo de menesteres, ya que muchos de los políticos españoles cuentan con una unidad de alta gama de Ingolstadt para su uso laboral.

El Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tiene a su disposición tres Audi A8 y un Mercedes Clase S para su uso oficial. Los tres vehículos cuentan con blindaje, por lo que costo se dispara a casi el doble del valor, contando el mantenimiento y la obligada renovación del blindaje en cuanto llega al fin de su vida útil.

Hay que reconocer que el único personaje en la clase política que estaría en su derecho de poseer tres coches blindados es el Presidente del Gobierno, por su alto cargo. Pero ¿para qué quieren un parque de 35.000 vehículos oficiales, el resto de los funcionarios?

Y es que a todos nos gustan los coches y cuanto más potentes y lujosos, mejor. Pero mientras las ventas de coches en España son mucho menos que mediocres y mientras la crisis económica siga imperando a sus anchas, no parece que los políticos estén en su derecho de seguir sacrificando gran parte del presupuesto oficial usando coches que están muy fuera de lugar con los tiempos por los que atravesamos.

Vía | Autopista

5 comentarios

  1. Adrian dice:

    por que cojones el unico que puede tener 3 coches es el Presidente???? que hay que reconocer???? y encima «esta en su derecho»?????

  2. Julian dice:

    35000 vehículos no bajan de los €100.000.000 en el mejor de los casos (un promedio menor a 30000 por coche)… De todas maneras no pasa en España únicamente, generalmente en cualquier país ningún funcionario del gobierno conoce la austeridad.. yo vivo en Argentina y esas cosas las veo muy seguido: se usa el avión presidencial para que cualquier inútil oficialista se tome unos días de paseo, sindicalistas en coches como éste, ETC. Ni hablar del enriquecimiento ilícito que es un tema aparte, desconozco como está ese tema en España, acá es moneda corriente. Conclusión, este artículo no me sorprende para nada. Tal vez algo más exagerado como lo del sultán de Brunei o el caso del presiedente de guinea ecuatorial te hacen hervir la sangre de otra manera.. Hay que seguir sufriendo ésta clase de políticos inútiles, no queda orta…

  3. Julian dice:

    me comí una cifra, 1000 millones de € sería lo correcto. Un saludo

  4. Andy_Cupra dice:

    Sí señor, así nos va en este maravilloso país en el que vivimos. Unos sinvergüenzas gobernantes, no gobernantes, etc (todos aquellos en puestos públicos, ayuntamientos, etc que hacen una labor de desparrame, malgastadora, como sanguijuelas hacia nosotros, los sufridos ciudadanos), quiero imaginar que hay unos -bien poquitos diría yo- que son honrados y sienten pasión por lo que hacen. Pero estos chupatintas, hipócritas (qué gran palabra), malgastando, robándonos en nuestras narices y lo que es más bochornoso, con una sonrisa -pensando para sí, ahí os quedáis pueblo plebeyo que yo me forro y los amigos de mis amigos… y vosotros mileuristas, a seguir jodiéndose. Lástima de benditos
    sinvergüenzas…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.