España: Faconauto pide control máximo en las ITV, mientras se venden cada vez más coches usados

España: Faconauto pide control máximo en las ITV, mientras se venden cada vez más coches usados

Escrito por: Fernando Alvarez    10 mayo 2012     1 minuto

Faconauto ha pedido un máximo control en las ITV como una de las «soluciones» para que la gente renueve sus vehículos usados, en franco ascenso en ventas con la crisis.

Como si no estuviéramos ya hasta el cuello, ahora el presidente de Faconauto, Antonio Romero-Haupold, pide un control máximo en las ITV para que el parque automotriz que envejece cada vez más, no sea un riesgo para la circulación y como reacción al 10% de aumento de ventas de coches usados en abril con respecto a abril del año pasado.

Si los de las ITV se toman el consejo de Romero-Haupold al pié de la letra, ya no nos servirá de mucho pasarla dependiendo de a quién conozcas o de quién seas (una vieja práctica muy extendida, por cierto). Es cierto que el coche tiene que estar en perfecto estado de circulación, pero también es cierto que si la gente ha comprado en abril 133.636 coches usados es porque no tiene los medios para comprar un vehículo nuevo.

Por ello, la Federación de Asociaciones de Concesionarios de Automoción debería hacer un poco más de lo que hace para gestionar un futuro plan de renovación del parque vehicular, en vez de sacar ahora a relucir a las ITV (como si eso fuera la solución para que la gente no siga conduciendo su vehículo de más de 10 años), si no quieren que en España se sigan vendiendo 2,4 usados por cada coche nuevo como ahora (y en aumento).

Claro que la España perfecta en materia de vehículos, una España en donde se guarden muchas apariencias, con multitudes de coches nuevos en las calles y endeudamientos a granel, nunca ocurrirá si primero no se dan las condiciones para que las filas de parados no sean un récord casi histórico.

Vía | Autopista

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.