Espectacular campaña británica contra el envio de sms al volante

Diego G. Moreira     21 agosto 2009     1 min.
Espectacular campaña británica contra el envio de sms al volante

En Gwent (Gales) han creado una campaña para alertar del peligro del envío de mensajes con los teléfonos móviles mientras se conduce, campaña que será divulgada en colegios. Para ello han grababado un video con unas imágenes muy duras, que pese a ser ficticias, reproducen con bastante realismo un accidente causado por ir atendiendo al móvil en vez de a la conducción.

El uso del teléfono móvil mientras se conduce está prohibido, y han sido muchas las campañas que se han llevado a cabo para el control del uso de este dispositivo, pero no es fácil ver cuando alguien está enviando un sms. Y esto es algo muy común en semáforos y en trayectos cortos generando un importante riesgo para uno mismo y el resto de los conductores.

Además me tengo fijado que el número de personas que van conducciendo con el móvil en la oreja ha aumentado últimamente y en trayectos por ciudad. Vale la pena parar para mandar un sms o llamar, pero al volante nunca, ya que de hecho incluso la utilización del manos libres nos distrae de la conducción. Además recordar que el uso del teléfono móvil está penalizado con la retirada de tres puntos del carnet.

Vía | Motorpasion

Deja un comentario