El esperado Cupra Terramar llegará en 2024

Mónica Redondo    @MonicaRedondoD    8 junio 2022     2 min.
El esperado Cupra Terramar llegará en 2024

El Cupra Terramar llegará en 2024 y se producirá en Hungría junto al Audi Q3.

Cupra ha presentado sus planes para el futuro y hemos podido ver al nuevo y esperado Cupra Terramar. Este SUV híbrido se producirá en la planta que el grupo posee en Hungría y compartirá línea de producción con el Audi Q3. Por el momento, los detalle siguen siendo bastante escasos. Sabemos que el nuevo SUV llegará en 2024 y estará disponible con mecánicas de combustión con tecnología mild-hybrid e híbridos enchufables.

Este último incluirá aún más opciones y una mayor autonomía de la que podía ofrecer anteriormente, tal y como ha asegurado Cupra, prometiendo que el Terramar tendría alrededor de 100 km de autonomía puramente eléctrica. La marca también ha apuntado que su gama e-HYBRID se centrará en el rendimiento y la «deportividad contemporánea». Aunque su nombre puede servir para aclararlo, ya que está inspirado en el circuito de carreras de Sitges-Terramar. El óvalo bancado se inauguró en 1923 en un pueblo costero cercano a Barcelona y sede de Cupra.

Todo lo que sabemos del Cupra Terramar

2024 Cupra Terramar 1

El crossover medirá casi 4.500 mm de largo, muy parecido al Audi Q3. Posicionado como un SUV compacto, tendrá que competir con Hyundai Tucson y será más largo que el Cupra Ateca o el Cupra Formentor. Al igual que el Audi Q3, el nuevo Cupra Terramar se basará en una versión modificada de la plataforma MQB que pretende ser la base de la próxima generación de PHEV del Grupo Volkswagen. Así mismo, Cupra ha confirmado que este será el último vehículo a gasolina o diesel que produzca.

Jorge Diez, director de diseño de Cupra, ha querido añadir que «nuestro nuevo SUV híbrido deportivo combina a la perfección proporciones audaces con un capó largo y llamativo, mientras que la nariz de tiburón significa una resistencia revolucionaria y la determinación de ganar. Pensando en cómo se sentirá el conductor, brindamos una experiencia única con la última tecnología, gracias al concepto interior orientado al conductor».

El Cupra Terramar forma parte de un trío de vehículos que la marca ha mostrado en un evento en Terramar, Sitges, el SUV se unirá al Tavascan y al UrbanRebel en la línea Cupra para 2025.

Deja un comentario