CUPRA UrbanRebel EV Concept: así es el nuevo concepto que se acerca a la producción

CUPRA UrbanRebel EV Concept: así es el nuevo concepto que se acerca a la producción

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    8 junio 2022     2 minutos

CUPRA UrbanRebel Concept es la propuesta de la marca de alto rendimiento del Grupo Volkswagen que va acercándose a producción, lejos del primer prototipo.

Hace un tiempo tuvimos ocasión de ver al CUPRA UrbanRebel EV en las pistas, demostrando que era capaz de hacer todo lo que anunciaban que haría. La fecha de lanzamiento de este modelo eléctrico del segmento B es 2025, así que todavía queda un largo recorrido para que entre en la línea de producción. Un tiempo que CUPRA esta utilizando para ajustar el estilo del prototipo y dejarlo listo para la puesta en marcha de su fabricación.

Si el año pasado vimos un coche con un diseño muy cercano a lo que se requiere en pista, este nuevo prototipo se acerca mucho a lo que veremos en las carreteras. Dicen desde la marca que este coche que han presentado está listo para producción al 95%. Una imagen y un diseño que se acerca mucho al modelo definitivo y que ha perdido los alerones.

Cupra Urban Rebel Concept 2022 (2)

Otra de las características de esta nueva variante es que ha ganado las dos puertas traseras. Esto le da una imagen diferente al coche y le aporta un aire más mundano, más preparado para la carretera. En la base de todo está la plataforma MEB, la misma que utiliza el Born y el Volkswagen ID.3, con los que compartirá muchas características.

El diseño se ha acomodado un poco y ya no parece tan agresivo. El CUPRA UrbanRebel será un coche urbano y se ha diseñado para funcionar con éxito en ese ámbito. Las llantas se han reducido y han permitido que se contenga su percepción. Este y otros elementos se han hecho más reales y funcionales. Es curioso señalar el uso de fibras vegetales, ligeras y sencillas de utilizar para dar forma a alguno de esos elementos estéticos y aerodinámicos.

CUPRA UrbanRebel, el showcar que demuestra que es real y tan espectacular como parece

CUPRA UrbanRebel, el showcar que demuestra que es real y tan espectacular como parece

Este modelo conceptual ha sido puesto en duda por varias personas, así que desde CUPRA quieren demostrar que ofrece lo que promete y ha mostrado este vídeo.

LEER MÁS

En cuanto al motor y las baterías, el CUPRA UrbanRebel tiene un motor que ofrecerá una potencia de 166 kW, equivalentes a 226 CV. Toda esta potencia se transmite a las ruedas delanteras y tendrá una aceleración de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos. Sus baterías le permitirán disfrutar de una autonomía de 440 kilómetros en ciclo WLTP. Una buena cifra, teniendo en cuenta que su espíritu es totalmente urbano.

Se fabricará en la planta de Martorell y estará listo para 2025, así que no tardaremos en ver las últimas modificaciones que se quieren implementar en el prototipo.


Deja un comentario