Esta es la prueba que demuestra por qué los Volvo son tan seguros

Esta es la prueba que demuestra por qué los Volvo son tan seguros

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    23 diciembre 2021     2 minutos

Volvo ha publicado un vídeo en el que demuestra el funcionamiento de sus sistemas de seguridad. ¡No te lo pierdas!

La marca sueca ha cosechado muchos éxitos a lo largo de los años y por ello se ha ganado la fama de que sus coches son los más seguros. Ahora, para demostrarlo, ha publicado un vídeo en el que se puede ver cómo los asistentes de seguridad frenan un camión de cuarenta toneladas. El objetivo es conseguir que sus modelos sean totalmente seguros y reducir a cero el número de colisiones de sus coches.

Aunque el objetivo es muy ambicioso, Volvo ya está trabajando en él y es que está limitando a todos sus vehículos a 180 km/hora, está invirtiendo además en sistemas de conducción autónoma y sensores LiDAR de última generación que se equiparán en el futuro Volvo XC90 completamente eléctrico.

Volvo Seguridad

Así demuestra Volvo el funcionamiento de su sistema de frenada de emergencia

La marca sueca ha publicado un vídeo en sus redes sociales en el que se puede ver cómo funciona la frenada de emergencia y sus asistente de advertencia de colisión. Se puede ver a un camión realizando una prueba de frenos. Tal y como ha apuntado el propio fabricante, el camión estaba completamente cargado; concretamente con un peso de unas cuarenta toneladas.

En la primera prueba, el sistema de advertencia de colisión con sistema de frenada de emergencia detiene el camión de 40 toneladas a centímetros de un obstáculo que simula un automóvil parado, lo que hace que la cabina se sacuda violentamente. Si eso no te impresiona, Volvo utiliza un V70 real y arriesga la vida de alguien para simular un escenario de conducción en una carretera en el que el automóvil de delante del camión reduce la velocidad. Una vez más, la tecnología hace su trabajo de manera brillante y detiene el camión de 40 toneladas a solo unos centímetros detrás del familiar, evitando un posible accidente.

Volvo Seguridad2

Es una demostración eficaz de cómo la tecnología de seguridad de Volvo puede salvar vidas. También podemos ver lo cerca que se ha quedado la cabina del automóvil que frena y, verdaderamente, da algo de miedo. Cuando el camión se acerca al vehículo que le precede, se activa una luz de advertencia. Si el conductor no respondiera, sonaría una sirena que alertaría al conductor antes de que se inicie la frenada de emergencia.

En 2019, la marca sueca publicó otro vídeo. Si se comparan ambas publicaciones, se puede ver cómo la tecnología de seguridad ha ido mejorando con el paso del tiempo.

Deja un comentario