Estados Unidos celebra los 30 años del BMW M3 en su mercado con una edición especial

Estados Unidos celebra los 30 años del BMW M3 en su mercado con una edición especial

Escrito por: Victor Alós Yus    31 octubre 2017     Sin comentarios     2 minutos

Un modelo totalmente personalizado para conmemorar el 30º aniversario de su lanzamiento en el mercado de Estados Unidos se ha presentado en el SEMA de Las Vegas

El lugar donde se presentará este modelo será el SEMA, que se está celebrando estos días en Las Vegas. Un lugar donde se van a poder ver coches realmente espectaculares y en el que los personalizadores se han lanzado a crear versiones impactantes de los coches de producción. Uno de esos coches que van a recibir un aspecto diferente e interesante es el BMW M3 30 Years American Edition, que como su nombre indica, celebra los primeros 30 años del modelo en el mercado estadounidense.

Para conmemorar este evento, el BMW M3 dedicado a celebrarlo nació como una unidad única, vestida con piezas y toques de acabado personalizados, creando una imagen que no se podrá encontrar en otra unidad del modelo.Tras el evento de Las Vegas, el coche se pondrá a la venta y algún afortunado podrá tenerlo en su garaje para lucirlo cuando lo necesite.

BMW-M3-30-Years-American-Edition-1

Este modelo personalizado ha sido diseñado por BMW Group Designworks y fabricado por BMW Individual, lo que garantiza el uso de piezas originales y que acoplan perfectamente con el estilo del BMW M3. El diseño del coche comenzó siendo equipado con el paquete M3 Competition y luego ha sido pintado en color Frozen Red II Metallic, que le aporta una imagen más agresiva y atractiva. Las llantas de aleación M Perfomance Golden, piezas únicas que le aportan un acabado original. Además, contará con toques de contraste rojo, blanco y azul, colores que se asocian a la bandera estadounidense. El exterior se completa con un techo de plástico reforzado con fibra de carbono.

Aparte de los elementos estéticos, este modelo cuenta con otros elementos que le aportan la diferencia con la versión estándar. Entre ellos, está el sistema de suspensión ajustable M Perfomance Sports, además de un alerón trasero de fibra de carbono y un sistema de escape M Perfomance con silenciadores de titanio. Y si miramos al interior, vamos a encontrar también cambios personalizados, para no destacar con el exterior.

Para darle ese toque americano, el interior también ha recibido un diseño con cuero Merino azul, rojo y blanco. También hay logotipos del 30 Aniversario en el reposacabezas, molduras decorativas y en la parte trasera. Además, se puede encontrar una buena cantidad de Alcántara y fibra de carbono en varios puntos del interior. El cambio M Perfomance también tiene toques personalizados en su decoración.

En cuanto al motor, utiliza el mismo bloque que suele utilizar el BMW M3 Competition, un motor de 3.0 litros con seis cilindros en línea con turbo, capaz de ofrecer unos considerables 444 CV y cuenta con una transmisión manual de seis velocidades, para poder experimentar toda la sensación de conducción que permite disfrutar al máximo.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.