Ssangyong correrá el Dakar 2018 a bordo del nuevo Tivoli DKR

Ssangyong correrá el Dakar 2018 a bordo del nuevo Tivoli DKR

Escrito por: Javier López   @jlopezbryan96    31 octubre 2017     2 minutos

El equipo de Ssangyong disputará este año el campeonato del Dakar a bordo de un Tivoli DKR, un vehículo nuevo perfectamente preparado para afrontar la carrera.

Ssangyong ha estado preparándose con muchas ganas para afrontar con éxito el Dakar de 2018 y para ello han desarrollado un vehículo totalmente nuevo. El Tivoli DKR ya lleva en desarrollo desde hace tiempo y el equipo de Ssangyong lo ha puesto a punto para enfrentarse a uno de los campeonatos más duros del mundo.

El Tivoli Rally Raid 4WD ya obtuvo la victoria en la Dakar Challenge Europea, algo que les proporcionó una de las tres participaciones que la organización ofrece a nivel mundial. Esto ayudó al equipo de Ssangyong a decidir participar en el Dakar 2018. El nuevo vehículo de competición cuenta con todas las últimas novedades para asegurar la victoria de la firma coreana.

El equipo de Ssangyong dispone de 67 días para dejar todo listo para afrontar el Dakar. El Tivoli DKR ha estado realizando test y tandas de diferente kilometraje durante meses y así poder ajustar y mejorar todo lo posible el vehículo antes de la carrera.

SsangYong-Tivoli-Rally-Raid-4WD

Para asegurar una puesta a punto óptima durante el Dakar, Ssangyong cuenta con un camión de asistencia y ocho mecánicos especializados que solventarán cualquier problema que pueda tener el Tivoli DKR. Un nuevo grupo de patrocinadores participa desde otro plano, depositando toda su confianza en el equipo de Ssangyong.

Este año, el Dakar cumple cuarenta años en el mundo entero y diez en Latinoamérica. La carrera tendrá lugar concretamente en Lima, situada en Perú. El día seis de enero dará comienzo el Dakar 2018 que avanzará desde Perú, pasando por Bolivia y Argentina, siendo este el país que pondrá fin a la competición en la ciudad de Córdoba. El recorrido consta de más de 5.000 kilómetros de sectores selectivos y 4.000 kilómetros de enlace.

Teaser SsangYong Tivoli DKR

En esta edición del Dakar, los vehículos volverán a pasar por el Océano Pacífico, concretamente por las dunas de Perú. Consta de siete etapas fuera de pista que supondrán un duro reto para los vehículos participantes. Ssangyong ha estado preparando al Tivoli DKR para este cometido y seguramente este listo para enfrentarse al duro terreno de América del Sur.

«Esta no es una carrera más, supone una gran oportunidad a nivel mundial de demostrar lo que el equipo SsangYong Motorsport es capaz de hacer.» Afirma Oscar fuentes, piloto del Tivoli DKR.

El piloto encargado de dirigir al Tivoli DKR será Oscar Fuentes, un joven y experimentado piloto que cuenta a sus espaldas con numerosas victorias en el Campeonato de España de Rallys Todoterreno. Esta será la primera vez que Fuentes corra en el Dakar, pero la firma coreana apuesta por sus dotes al volante. Pocos son los meses que faltan para el inicio del campeonato y Ssangyong se muestra preparado para enfrentarse al reto.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.