Estas son las cinco características más atractivas del nuevo Kia Niro

Estas son las cinco características más atractivas del nuevo Kia Niro

Escrito por: Mónica Redondo   @MonicaRedondoD    23 abril 2022     3 minutos

La nueva generación del Kia Niro pretende poner patas arriba el segmento de los SUV. Te contamos cuales son sus armas para conseguirlo.

La nueva generación del Kia Niro ha llegado para revolucionar el mercado de los SUV y por eso, vamos a repasar sus cinco características principales que, además, lo diferencian de su antecesor. Lo cierto es que la marca presentó al modelo hace algunos meses pero ahora acaba de aterrizar en nuestro país.

La segunda generación del Kia Niro ya está disponible en los concesionarios y tiene un precio de salida de 30.200 euros. A simple vista, llama la atención su diseño renovado, su arsenal tecnológico, sus sistemas de asistencia a la conducción y una amplia gama mecánica.

Vamos a centrarnos en el ámbito del diseño y es que es aquí donde se pueden ver los cambios más grandes. El nuevo Kia Niro ha llegado con unas líneas mucho más afiladas y musculosas, ahora sí podemos decir que el modelo es un SUV con todas las letras. Si fijamos la mirada en el frontal, destacan los nuevos grupos ópticos, inspirados en el nuevo Kia Sportage. La parrilla es nueva y tiene un capó alargado.

Nuevo Kia Niro, ¿qué debes saber de él?

Una vez en los laterales, podemos ver sus pasos de rueda marcados y diferenciados en color negro. La misma moldura recorre la parte inferior del SUV. En la parte superior, destacan las barras longitudinales del techo. Ya en la zaga, se puede disfrutar de los pilotos en forma de boomerang y las protecciones del paragolpes.

Kia Niro 24

El interior tampoco se ha quedado atrás. Ahora el habitáculo del nuevo Niro equipa una pantalla doble que se encarga de gestionar el sistema de información y entretenimiento y el cuadro de instrumentos. El volante es de dos radios, la consola central se ha rediseñado y se ha dividido parcialmente. También se han renovado los paneles de puerta y el salpicadero. Cabe mencionar el uso de materiales reciclados en el habitáculo, la actualización del Head-Up Display y la aplicación de líneas suaves en todo el entorno.

Las dimensiones también han cambiado y ahora el nuevo SUV mide 4,42 metros de largo, 1,82 metros de ancho y 1,54 metros de altura, mientras que su distancia entre ejes es de 2,72 metros. De lo que podemos extraer que el modelo ha crecido 65 mm de largo, 20 mm de ancho y 10 mm de alto. Esto ha hecho posible que la capacidad de maletero se haya visto aumentada en 45 litros, pudiendo llegar hasta los 495 litros.

En cuanto a motorizaciones se refiere, la versión híbrida se mantiene, mientras que la híbrida enchufable, PHEV, aumenta su potencia hasta los 183 CV, ofrece una autonomía de 65 kilómetros y equipa una batería de 11,1 kWh. Por su parte, la versión 100% eléctrica conserva las especificaciones de la anterior generación con 204 CV de potencia, aunque ha aumentado su autonomía hasta los 463 kilómetros según el ciclo de homologaciones WLTP.

Kia Niro 22

Otra de las características más importantes del nuevo SUV pasa por la implementación del paquete DriveWise de asistencia a la conducción y sistemas de seguridad. En este apartado, destaca el asistente anti colisión frontal, el asistente inteligente con limitador de velocidad, el asistente de mantenimiento y seguimiento de carril o el de circulación por vías de alta ocupación, entre otros.


Deja un comentario