El primer Renault de hidrógeno estará listo para su presentación el día 19 de mayo

El primer Renault de hidrógeno estará listo para su presentación el día 19 de mayo

Escrito por: Victor Alós Yus   @sepelaci    23 abril 2022     2 minutos

La marca francesa está trabajando en un coche que funcionará con hidrógeno y que estará listo para ser presentado el día 19 de mayo, con motor convencional.

El uso del hidrógeno como combustible está comenzando a ser protagonista de la industria de la automoción. Con todas las alternativas que hay para sustituir a los combustibles fósiles, es algo más difícil de que verlo en el mercado. Pero aún así, cada vez son más las marcas que se están acercando a este tipo de movilidad. Y Renault no quiere quedarse atrás.

Será el próximo día 19 de mayo cuando la marca francesa presentará el modelo propulsado por hidrógeno. Y no será un vehículo que utilice pila de combustible. En su lugar, la propuesta de Renault utilizará un motor de combustión que utilizará el hidrógeno como combustible. Esto no es ninguna novedad, ya que hay varios modelos en el mercado que utilizan este sistema. Y aunque es un motor convencional, no emite ningún tipo de emisiones a la atmósfera.

Un modelo anticipado en febrero

La primera noticia que hemos tenido sobre este modelo fue en el mes de febrero. En ese momento se adelantó la noticia de que se estaba trabajando en un coche de este tipo. Hemos tenido que esperar un poco para conocer algún detalle más, pero ya tenemos aquí una imagen promocional de lo que va a llegar el día 19 de mayo.

Toyota GR Yaris: ahora funcionará también con hidrógeno

Toyota GR Yaris: ahora funcionará también con hidrógeno

El motor del Toyota GR Yaris ha sido adaptado para funcionar con hidrógeno comprimido y se pondrá en marcha en varias competiciones de resistencia.

LEER MÁS

Los detalles que podemos ver en este modelo son la insignia retroiluminada en el frontal y también en uno de los pilares. Esta solución ya se ha podido ver en el Renault Austral, así que es una continuación de esta nuevo lenguaje de diseño. La solución es algo más práctica que los coches con pila de combustible de hidrógeno, ya que no requiere una mecánica muy complicada.

En la actualidad, el sistema de motor convencional adaptado al hidrógeno se puede encontrar en modelos como el Toyota GR Yaris y el Toyota GR Corolla, que ya han demostrado que se trata de un sistema fiable y muy adecuado para una movilidad limpia y sostenible. El día 19 de mayo conoceremos al detalle la propuesta de Renault y sabremos si ese concept reúne las características para llegar a ser un modelo de producción.

Deja un comentario